EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Fuster busca un nuevo triunfo en el Rallye Sierra Morena

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este fin de semana vuelve la competición en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la disputa de la 33ª edición del Rallye Sierra Morena que se celebra en tierras cordobesas.

El piloto de Auto Laca- RMC, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, vuelven a competir, con el número 1 en las puertas, con el Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010, montura con la que han obtenido la victoria de los dos primeros rallyes que se han disputado hasta la fecha en el nacional.

El objetivo en Córdoba será obtener una nueva victoria. Las carreteras del Sierra Morena son propicias para el Porsche y hay que pensar que después el piloto de Benidorm deberá enfrentarse a los rallyes gallegos, territorio complicado no sólo por las características de los trazados y el clima, sino también porque sus principales rivales (Iván Ares, Pedro Burgo y Sergio Vallejo) son pilotos locales y cuentan con la ventaja de conocer el terreno sobre el que se disputan dichas carreras. El rallye andaluz consta de 8 tramos y un total de 154,22 km de contra el crono y se realiza íntegramente el sábado 9 de mayo.

Al finalizar los reconocimientos de la mañana, Miguel Fuster manifestó que la clave del rallye “pasa por no perder la concentración en ningún momento, ver cómo están nuestros rivales y atacar lo antes posible. También va a ser muy importante aguantar el calor.  El tramo de Villaviciosa es muy exigente y hay que hacerlo muy bien. Tenemos que hacer un buen shakedown para acoplarse al coche lo antes posible. Afortunadamente, Córdoba y Canarias tienen asfalto y temperaturas similares, y no habrá que hacer grandes cambios en el coche”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?