EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Fuster afronta un exigente test en el Rallye del Bierzo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Una nueva cita del Nacional de rallyes lleva al piloto de Auto-Laca Ene-Watch, Miguel Fuster, y a su copiloto, Nacho Aviñó a tierras leonesas, concretamente a Ponferrada. Este fin de semana se celebra el Rallye del Bierzo, puntuable por primera vez en su historia para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

La novedad para esta ocasión es que Fuster, que acude al Bierzo como segundo clasificado provisional del CERA, estrena una nueva unidad del Ford Fiesta R5 propiedad de RMC, algo más ligera que la anterior (unos 20 Kg menos), y con diferente decoración a la que hasta ahora portaba el vehículo.

Está previsto que a partir del próximo Rallye del Ferrol que tendrá lugar dentro de un mes, se incorpore unas pequeñas modificaciones mecánicas con la que se pretenden optimizar las prestaciones del Ford Fiesta R5. Concrétamente se trata de la ausencia de la válvula pop-off, osea, la eliminación de la válvula de descarga del turbo, obligatoria en la normativa FIA, pero que la RFEdA ha autorizado a eliminar de los R5 para intentar mejorar las prestaciones frente a otros vehículos, especialmente a los Porsche 2010 y a los Mitsubishis R4.

El rallye, con un total de 156,23 Km contra el crono, dará comienzo el viernes 25 con la celebración, como viene siendo habitual en las pruebas del nacional, de un tramo espectáculo de 3,3 Km. El sábado 26 se disputa el grueso del rallye, con un total de 9 tramos cronometrados entre los que destaca la triple pasada por el tramo “Sobredo-Corullón” de 25,75 Km, que será determinante para la clasificación final.

Los principales rivales de Fuster para esta ocasión son los hermanos Vallejo, líderes del campeonato con el Porsche 911 GT3 Cup 2010 (con esta misma montura correrá otro gallego, Pedro Burgo), así como su compañero de equipo en RMC Surhayen Pernía a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X y copilotado por el conocido Carlos del Barrio.

Tras los reconocimientos de los dos primeros tramos Fuster afirmaba que le habían parecido unos tramos “desproporcionadamente rápidos y muy propicios para otros vehículos con mayor potencia”. Asimismo se espera un buen tiempo, seco y caluroso, mejor aún para sus competidores. Y para colmo, su principal opositor, el gallego Sergio Vallejo, ganó esta carrera el año pasado, y Pernia, el tercer tenor, conoce perfectamente el rallye porque también lo ha corrido antes. Ambos vehículos competidores tienen, además, mayor velocidad punta que el Ford Fiesta R5

Todo un cúmulo de circunstancias que no hacen prever inicialmente nada alagueño el resultado del rallye para el piloto alicantino. Pero seguro que, una vez mas, el pundonor que pone en cada prueba el piloto benidormense y las circunstancias que ocurran durante la carrera, serán determinantes, por lo que cualquier resultado se puede dar al final de la prueba.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?