EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Fernández: “El presupuesto del Jove Español es uno de los más bajos de Tercera”

J. A. SOLER / @jasoler65

Miguel Fernández, propietario del Restaurante Arrayán, también se ha integrado en la nueva junta directiva del Jove Español. El hostelero de San Vicente del Raspeig ocupa la primera vicepresidencia en un club que aspira a cotas más ambiciosas que en años anteriores. Y todo ello con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, según confirma el propio dirigente españolista en una entrevista en EstadioDigital.es.

– Lleva colaborando muchos años con el deporte alicantino en general y ahora ha decidido dar el paso para formar parte de un nuevo proyecto en el Jove Español. ¿Qué necesita un pueblo como San Vicente del Raspeig que décadas atrás vivía el fútbol con pasión?

– Después de 10 años en Tercera División, San Vicente del Raspeig necesita generar más ilusión con el fútbol y subir de categoría. Trabajamos para eso pero teniendo muy claro lo que somos y hasta dónde podemos llegar a nivel económico.

Para generar ilusión con un equipo competitivo hará falta un presupuesto acorde a los objetivo. ¿Qué presupuesto tiene el Jove Español para esta temporada?

– El presupuesto del Jove Español para esta temporada está sobre los 50.000 euros. Muy probablemente tengamos uno de los presupuestos más bajos del grupo VI de Tercera División a pesar de la gente tan importante que hemos fichado.

– ¿Y cómo lo hacen para que jugadores con un cartel importante puedan estar en este proyecto a bajo coste?

– Porque ven un buen proyecto. También hay una base que se cuida y de ahí nos tienen que salir jugadores, de hecho tenemos varios que estarán en el primer equipo. La veteranía de Pamarot y Adrián Murcia junto a jugadores contrastados en Tercera como Ibra y combinado con jóvenes de la cantera se puede aramar un buen bloque sin un gasto excesivo.

– Con la llegada de la nueva junta directiva hubo un cambio de entrenador. ¿Por qué se hizo?

– No es que apostáramos por un cambio de entrenador. Cuando se convocan elecciones y se presenta una nueva junta directiva, lógicamente esta candidatura lleva a su gente de confianza, incluido el entrenador. Evidentemente, no tenía razón de ser que Rocamora pudiera seguir siendo el técnico. No obstante, a Rocamora se le ofreció seguir en el cuerpo técnico del Jove Español, pero no aceptó. No hay nada más que eso.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?