EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Michael Booth domina la I World SUP Festival Costa Blanca

Épica la prueba de larga distancia del I World SUP Festival Costa Blanca

El Mediterráneo dio una gran sorpresa a los raiders de todo el mundo que llegaron a Santa Pola para disputar la carrera de larga distancia del I World SUP Festival Costa Blanca. Michael Booth (Australia) ganó la prueba puntuable para el Euro Tour, la liga europea de SUP, en una durísima regata, con olas de hasta 1 metros y viento en contra de 15 nudos en algunos tramos de los 17 kilómetros de recorrido.

Fueron 143 los participantes que tomaron la salida en la isla de Tabarca para llegar hasta la Playa de Levante de Santa Pola, rodeando la isla antes de encarar hacia la costa. A pesar de la dificultad de la regata, los raiders que pudieron con ella disfrutaron de las peliagudas condiciones. Muchos comentaron que se habían enfrentado a la regata más dura pero más divertida y bonita del Euro Tour Sup.

Michael Booth dominó desde el principio la regata, que finalizó en 1:39 h, el segundo puesto fue para Bruno Hasulyo (Hungría) a 37 segundos y el tercer puesto para el francés Tom Auber. El primer español clasificado fue Rafa Sirvent con 18 años (del equipo Parres Water Sports), actual campeón de España, que conquistó un merecido y gratificante decimotercer puesto.

Inmejorables estuvieron los competidores de la categoría Junior que completaron el mismo recorrido que los Seniors: Aarón Quetlas (Mar Balear) con tan solo 14 años y Lucas Cebreiros Benet (Parres Water Sports, 15 años) ocuparon el primer y segundo puesto en esa categoría y uno inmejorable 24 y 25 puesto respectivamente en la categoría absoluta. Manuel Hoyuelas, del Club Deportivo Suances fue el tercer Junior.

La alemana Noelania Sanch y las españolas Laura Quetlas y Susak Molinero ocuparon el podio absoluto femenino. Cyara Palenzuela (HSE), Sheila Sirvent (Parres Water Sports) y Anna Tschirky (WPC Fuerteventura) fueron las ganadoras de la categoría junior.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.