EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Messi no necesita hacer tonterías

ÓSCAR CRESPILLO/@ocrespillo22 /Foto: Víctor Salgado-FCB

Avanzaba el partido en Can Barça y el marcador era de 3-1 favorable a los locales. El señor colegiado del encuentro señaló penalti. El encargado de lanzarlo era Lionel Messi. Todo apuntaba a un nuevo gol del crack argentino. Pero ante la sorpresa de todos, el Dios culé decidió ceder el balón a Suárez para éste batir al guardameta celtiña.

Y ahora es cuando tenemos un debate nacional sobre si esa jugada es o no una falta de respeto. Partiendo de la base que toda opinión debe ser precisamente respetada, y que no encontraréis en mí argumento alguno irrespetuoso para quien dice que esa ejecución es una genialidad, sí quiero comentar que esa jugada sobraba. O lo que es igual: está de más.

Ni Messi, para mí el mejor jugador del mundo (uno es madridista pero no ciego) ni Luis Suárez (sus números avalan el temporadón que está realizando) necesitaban de una acción como la realizada ayer para que el gol hubiese subido. Ni para que la gente aplaudiese su juego. Ni para salir en las portadas. Ni siquiera para formar parte de la historia del club azulgrana.

Menos aún necesitaban los jugadores del Celta quedarse con ese amargo recuerdo que les acompañará de por vida. Porque perder en el Camp Nou es algo previsible. Caer goleado es doloroso pero probable. Pero irte a Vigo con una “vacilada” que las videotecas guardarán para los restos debe dejarte cara, cuerpo y alma de tonto.

No. Se ha criticado mucho a Cristiano Ronaldo por sus gestos, celebraciones y “frivolités” varias.
Se ha puesto énfasis en descalificar ciertos momentos del fútbol (por ejemplo, cuando Raúl González mandó callar al público culé hace ya unos años). Se ha denunciado muchas cosas que pueden incitar a cualquier cosa menos a la belleza que puede hallarse en un partido de fútbol. Así que critíquese esto ahora.

El barcelonismo no necesita de tonterías para estar orgulloso de los suyos: el juego desplegado por su equipo y los años de triunfos que llevan es historia viva y futura de un estilo que debería implantarse en muchos otros clubes.
Ahora pueden aplaudir ese lance del encuentro. Como aplaudieron en su día el de Cruyff.

Así que acabo mi opinión con una reflexión:
-puestos a querer pasar a la posteridad por gestos en el estadio, hagamos algo original, y no compiemos.
Y con una pregunta:
-¿Habría hecho eso Messi (y su colaborador Suárez) con Xavi Hernández en el campo y Puyol como capitán? Permitidme dudarlo…

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?