EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Merecido premio

J. A. SOLER / @jasoler65

Fue el protagonista del fin de semana en el Betis Florida. Manolo Cortés, entrenador del Juvenil de Liga Nacional, fue galardonado en la Gala del Deporte con el Premio Pascual Verdú Belda por su extensa y brillante trayectoria en el fútbol base alicantino.

Fue el hijo del histórico periodista, Pablo Verdú, el que entregó esta distinción al técnico que logró el ascenso del Betis Florida a Liga Nacional Juvenil. Y es que Manolo Cortés es ya un referente en el fútbol y de ahí este merecido reconocimiento a un trabajo de muchos años.

Si la labor del Betis Florida encuentra premio en el Ayuntamiento de Alicante y en la Asociación de la Prensa Deportiva, en la cancha también recoge los frutos a mucho tiempo de siembra. De esta manera, el Juvenil C volvió a lucirse con una manita a domicilio al Mediterráneo (1-6) que le hace más líder.

No tuvo tanta suerte el Juvenil A de Liga Nacional que en esta ocasión fue superado por el Kelme ni el Juvenil B que cayó en Aspe frente a La Coca. Sin embargo, los dos compromisos a domicilio de los equipos de cadetes se saldaron con empates en Benissa y Xixona.

Los mejores resultados se registraron en fútbol 8. De esta manera, el Alevín A se impuso por un inapelable 0-11 al Salesianos y el Alevín B hizo lo propio contra el Atlético San Blas D por 2-4. Por su parte, el Benjamín A goleó al Obrera por 0-7 y el Prebenjamín B se impuso al Gimnástic de San Vicente por 8-5.

Resultados de la jornada

Juveniles

Betis Florida, 1; Kelme, 6

La Coca de Aspe, 2; Betis Florida B, 0

Mediterráneo, 0; Betis Florida C, 5

Cadetes

Benissa, 2; Betis Florida A, 2

Xixona, 2; Betis Florida B, 2

Infantiles

Jávea, 1; Betis Florida A, 0

Pablo Iglesias, 1; Betis Florida B, 1

Alevines

Salesianos, 0; Betis Florida A, 11

At. San Blas D, 2; Betis Florida B, 4

Benjamines

Obrera, 0; Betis Florida A, 7

Prebenjamines

Betis Florida A, 4; Playas Alicante, 9

Betis Florida B; 8; Gimnastic de San Vicente, 5

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?