EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mena: “No es una utopía que el Jove Español pueda subir a Segunda B”

J. A. SOLER / @jasoler65

José María Mena cumple 15 días como nuevo presidente del Jove Español. El gerente de la residencia Europa House ha decidido coger las riendas de un club que quiere crecer con este nuevo proyecto. Con las incorporaciones de futbolistas de renombre como Noe Pamarot o Adrián Murcia, entre otros, el dirigente españolista se ha marcado como objetivo recuperar la ilusión por el fútbol en San Vicente y luchar por dar un salto a nivel deportivo con el Jove Español. De todo ello habla en esta entrevista concedida a EstadioDigital.es.

– ¿Cómo fue llegar a la presidencia del Jove Español?

– Europa House ha apoyado en estos últimos 6 años a varios equipos deportivos de Alicante y San Vicente. Hemos colaborado con el Hércules, el Lucentum, el SPA, la Universidad y, por supuesto, el Jove Español. En este último caso el apoyo se ha incrementado en los últimos tiempo y a partir de ahí me propusieron entrar en el club y hemos decidido dar el paso.

– ¿Qué objetivos se ha marcado para esta aventura que comienza?

– A nivel deportivo es intentar hacer las cosas con cabeza. Subir a Segunda B es complicado pero no es una utopía. El equipo que estamos formando es para luchar por estar arriba. Otra cosa es que se consiga y después ver cómo se puede afrontar un reto como ese.

– Hablar de Segunda B son palabras mayores y para eso se necesita también mayor respaldo social.

– La afición está muy desilusionada y queremos generar esa ilusión para que el Jove Español pueda hacer algo importante. Eso sí, siempre con cabeza y con los pies en el suelo. No vamos a hipotecarnos.

– Bueno, de momento parece que la llegada de un futbolista de la talla de Noe Pamarot ha puesto al Jove Español y a San Vicente del Raspeig en el mapa futbolístico nacional e incluso internacional.

– Esa es la intención. Pamarot es un gran jugador y una gran persona. Creemos que puede aportar mucho en el Jove Español no solo en el campo sino a nivel de motivación en el club. Transmite mucho y al final eso es imagen para San Vicente.

– Eso debe notarse también en un incremento del número de abonados respecto a años anteriores.

– El año pasado tuvimos 60 abonados que merecen un monumento en la plaza mayor del pueblo. No es lógico. Nuestro objetivo es que San Vicente, un municipio con 60.000 habitantes, vuelva a ilusionarse con su equipo. Entre todos podemos conseguir algo grande y nuestro reto es que la gente recobre las ganas con este proyecto del Jove Español.

– Con su llegada a la presidencia hubo cambio de entrenador. ¿Qué puede aportar Estaban Quintas al Jove Español?

– Esteban Quintas puede aportar mucha intensidad en el trabajo y alegría en los jugadores que están todos muy contenstos con él, aunque ya se sabe que esto es fútbol y que ese trabajo dependerá luego de los resultados. No tuvo suerte en el Hércules porque con los medios que tenía allí nadie puede triunfar. En el Jove Español dispone de medios para trabajar, además de cariño y confianza por parte nuestra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?