EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Meliá Alicante quiere dar un paso adelante ante UCAM Jairis

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Meliá Alicante-Akra Leuka afronta la cuarta jornada de la segunda fase de Primera Nacional con la intención de dar un paso adelante en la competición –ya que todavía no ha conocido la victoria en esta parte del certamen liguero- e intentar el reto de superar al actual líder, UCAM Jairis, con el que perdió los dos partidos del primer ciclo de la Liga (el primero de ellos a domicilio por 72-44 y el segundo en el Centro de Tecnificación por 43-58). El choque comenzará este sábado, a las 20.30 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Fernando Supervía, entrenador del conjunto de Alicante, señaló ayer que su equipo va “mejorando” y esperan ser “más competitivos” que en las últimas dos veces que jugaron contra el bloque murciano. La clave para el técnico del Akra pasa por factores determinantes en el desarrollo del juego: “Debemos intentar frenar su juego interior, su rebote y sus penetraciones. Si conseguimos eso, correr un poco y tener equilibrio entre el juego interior y exterior, tendremos opciones”, argumentó el preparador de las alicantinas, quien para este choque pierde a Sandra García por motivos laborales y tiene la duda de Estela Ferrer, que continúa arrastrando molestias en el codo.

San Blas quiere cambiar el rumbo ante el potente Picken Claret

La derrota del pasado domingo en la pista de El Pilar ha dolido en el seno del Baloncesto Femenino San Blas, que tratará este domingo (12 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz) variar el rumbo en Liga, puesto que ha encadenado dos derrotas consecutivas. La empresa no será nada fácil, puesto que se mide al Picken Claret, uno de los favoritos para lograr una de las tres plazas por jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Aun así, la escuadra valenciana también llega tocada moralmente, puesto que la pasada jornada perdió en su feudo frente al UCAM Jairis (50-53).

Cabo Mar busca su cuarto triunfo consecutivo ante Alcoi

Tres triunfos en otros tantos encuentros han sido el positivo bagaje del Cabo Mar en la fase autonómica que está disputando. Pero las chicas de Juan Évora, que se estrenó con victoria la pasada semana, no quieren quedarse ahí y siguen con hambre de éxitos que le enfilen hacia la continuidad en la categoría. Este domingo en Alcoi (12 horas, en el pabellón Francisco Laporta) tendrán una nueva prueba de fuego ante el objetivo que se han marcado.

“Esperamos competir al máximo y tener opciones de ganar el partido para encauzar nuestro reto de la permanencia, a la vez que crecer como equipo”, señaló el preparador de las de Alicante, quien apuntó que espera un encuentro “complicado”. “Tradicionalmente, Alcoi siempre ha sido una cancha difícil donde ha costado ganar. Creo que es un equipo duro que venderá cara la derrota, si es que la conseguimos”, añadió.

Para este partido, Cabo Mar cuenta con la única duda de María Vílchez, que arrastra molestias físicas y pasará una última prueba antes del encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?