EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Meliá Alicante Akra Leuka y San Blas vuelven a verse las caras en la segunda fase

GUSTAVO L. SIRVENT

Meliá Alicante-Akra Leuka y Baloncesto Femenino San Blas se volverán a ver las caras en la primera jornada de la segunda fase de la Liga, en la que ambos lucharán por jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 junto a Godella, UCAM Jairis, El Pilar y Picken Claret. El encuentro que abre este ciclo liguero entre los dos clubes de Alicante será el sábado 8 de febrero, a las 18.30 horas, en el Centro de Tecnificación-Pabellón Pedro Ferrándiz.

Ya hay dos precedentes de este enfrentamiento entre los dos equipos alicantinos con empate a un triunfo. El pasado 18 de enero, las chicas del equipo que entrena Fernando Supervía ganaron por 67-57. Antes, el 16 de noviembre de 2013, el conjunto que dirige Iván Ferrando se impuso a su vecino por 69-49.

Esta competición arranca el 8 de febrero y finalizará el 13 de abril. Los tres primeros clasificados tendrán el billete para jugar por ascender a Liga Femenina 2, en un lugar por determinar por la Federación Española de Baloncesto, que todavía no ha decidido la sede para esa fase final.

Cabo Mar arranca frente a Benidorm

Cabo Mar, el otro equipo de la ciudad de Alicante que ha disputado la primera fase de la Primera Nacional femenina, deberá luchar por la permanencia en esa categoría al quedar último en la Liga. La escuadra que entrena Miguel Ángel Cuartero abrirá esta etapa liguera en casa ante otro equipo de Nacional, Benidorm (sábado, 8 de febrero, a las 18.30 horas). Posteriormente se enfrentará a Dénia Bàsquet, Joventut Xàbia, Nou Bàsquet Alcoi y Onil, procedentes de la Liga Autonómica. Todos ellos estarán encuadrados en el grupo C. En Liga, el plantel benidormense ganó los dos partidos. El pasado 18 de enero se impuso por 47-59 y el 16 de noviembre lo hizo por 54-43.

En el grupo D también jugarán equipos de la provincia, en concreto Santa Pola B, Crevibasket, Carolinas y Elche CF, que han jugado la primera fase en Autonómica.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?