EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Meliá Alicante-Akra Leuka se lo pone difícil a Godella (57-69)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Meliá Alicante-Akra Leuka volvió a sacar su carácter luchador en el choque frente al Ros Casares Godella y, a pesar de que cayó derrotado (57-69), combatió hasta el último cuarto ante un plantel plagado de juventud y talento a partes iguales. A pesar de ello, las alicantinas siguen sin conocer la victoria en esta segunda fase de la Liga.

El equipo de Alicante quería enmendar la mala imagen ofrecida en el choque ante Claret la pasada jornada y a fe que lo consiguió, sobre todo en los dos primeros cuartos. En la apertura de partido, las locales mostraron una gran efectividad en ataque. Producto de este acierto, las chicas de Fernando Supervía cogieron una renta de 10 puntos (19-9, m.5), que obligó a pedir tiempo muerto a la entrenadora visitante, Ana Belén Álvaro. A partir de ahí, el quinteto valenciano reaccionó con un parcial de 5-13 y se colocó a tan solo dos puntos (24-22) al cierre de los primeros diez minutos.

El inicio del segundo cuarto fue similar al anterior con buenos porcentajes de tiro que dieron a las locales una renta de siete puntos. En ese momento, se produjo una ‘pájara’ anotadora del Akra que estuvo ocho minutos sin anotar un punto, mientras que Godella anotó 13 y se puso seis por delante. A pesar de ello, un empujón final antes del descanso dejó al bloque alicantino a tan solo dos puntos (33-35).

El guión de los dos primeros periodos se volvió a repetir en el inicio del tercero con cuatro puntos consecutivos que dio la iniciativa a las del Pedro Ferrándiz (37-35), pero ahí la defensa de las visitantes se endureció e impidió anotar a las locales. Además, el equipo de Valencia estuvo más certero de cara al aro y obtuvo un parcial de 0-9 que rompió el envite. La carencia en el rebote defensivo también supuso un lastre para la escuadra de Supervía que cerró este acto 13 abajo (42-55).

Los primeros minutos del parcial definitivo tuvieron acento valenciano, puesto que Godella se marchó de 18 puntos (44-62), encarrilando así el partido, si bien Meliá Alicante-Akra Leuka siguió luchando para recortar diferencias que se quedaron en el definitivo 59-67.

Por su parte, el Baloncesto Femenino San Blas no pudo superar a El Pilar de Valencia ante el que cayó por 71-69.

 Juan Évora se estrena con una cómoda victoria para Cabo Mar (74-19)

El debut de Juan Évora al frente de Cabo Mar no pudo ser más plácido, ya que se estrenó con una cómoda victoria frente al Joventut Xàbia (74-19). Este es el tercer triunfo consecutivo de la segunda fase de la competición autonómica. El partido no tuvo más historia que la que quiso escribir el conjunto capitalino, que desde el primer cuarto dejó claro que quería ir a por todas. De esta forma, la escuadra de la capital de la provincia se mantiene firme en la primera posición de la tabla a la espera de visitar la próxima semana al Nou Bàsquet Alcoi.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?