EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Meliá Alicante-Akra Leuka cede en el último cuarto ante el líder Picken Claret (64-43)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Meliá Alicante-Akra Leuka cosechó su segunda derrota de la segunda fase y quinta en el bagaje general de esta fase ante un líder, Picken Claret, que rompió el encuentro en el último cuarto (64-43). Las chicas de Fernando Supervía aguantaron los tres primeros parciales e incluso llegaron a ponerse por delante, pero las variantes defensivas del bloque valenciano acabaron por romper un choque igualado hasta los últimos diez minutos.  El bloque alicantino acusó las bajas de Estela Ferrer, Sandra García y Eva Verdú, ya que tuvo que plantear el encuentro con ocho jugadoras, lo que mermó el potencial de las de Fernando Supervía.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la igualdad, si bien fue el cinco local quien tomó la iniciativa en el marcador (9-3). La pívot del Picken Marta Navarro anotó seis puntos desde la pintura, que rompió la igualdad reinante en los primeros compases. A falta de 3.34, Supervía paró el crono con un tiempo muerto para recomponer la situación, que al acabar este cuarto finalizó con 13-9.

El bloque de Alicante intentó tener un equilibrio de juego interior-exterior, pero la defensa local lo evitó, por lo que las acciones en estático se basaban en las jugadoras exteriores buscando situaciones de bloqueo directo o de uno contra uno. Claret planteó una zona press que puso en serios aprietos a su oponente. A ese aspecto del juego se sumó un letal contraataque que acabó con canastas fáciles del cinco valenciano, que se fue al descanso nueve puntos arriba (31-22).

Al Meliá Alicante-Akra Leuka le faltaba ritmo y el paso por los vestuarios sirvió para dárselo. Un parcial de 0-11 le dio la iniciativa en el marcador por primera vez en el partido (en el minuto 5’58 el marcador reflejó un 31-25 y en el 3’55’’ se pasó a un 31-33). Nuevamente Claret volvió a aplicar la zona press que tan buenos resultados le dio en el segundo periodo. Un parcial de 14-6 que volvió a adelantar a las locales (45-39 al final del tercer cuarto).

Un parcial de 19-4 rompió el encuentro sin que el Akra pudiera hacer nada para frenarlo. Entre su interior, Carla Díaz, y su base, Sandra Jordá, terminaron de rematar el encuentro con 15 de los 19 puntos que obtuvo su equipo en el parcial definitivo.

Parciales: 13-9, 18-13, 14-17, 19-4. Máximas anotadoras: Claret: Sandra Jordá, 16 puntos. Akra Helena Rodríguez, 11 puntos.

Cabo Mar vence en Onil y su entrenador Miguel Angel Cuartero deja el equipo

Cabo Mar sumó su en Onil su segunda victoria consecutiva en la denominada fase autonómica (41-57), pero lo hizo con mal sabor de boca porque su entrenador, Miguel Ángel Cuartero, comunicó a la plantilla que abandona el equipo por diferentes motivos. El  técnico, que anunció su decisión a la directiva el pasado viernes por la noche, no está conforme con actitudes de algunas jugadoras del equipo y ha decidido emprender su marcha.  De momento no se conoce quién puede ser su sustituto.

El encuentro estuvo dominado por el plantel de Alicante de principio a fin gracias al buen trabajo defensivo. Las defensas alternativas que planteó el cuadro de la capital crearon muchos problemas al cinco colivenc, que no supo cómo atacar esos planteamientos. A medida que transcurrieron los minutos, Cabo Mar amplió las diferencias y acabó ganando un encuentro que mereció apuntárselo por el buen trabajo realizado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?