EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Meliá Alicante-Akra Leuka busca su primer triunfo en la segunda fase

GUSTAVO L. SIRVENT

Si la pasada semana fue San Blas quien recibió en el pabellón Pedro Ferrándiz a Ros Casares Godella (ante el que perdió), esta es el Meliá Alicante-Akra Leuka quien se prepara para intentar derrotar a las chicas de Ana Belén Álvaro. El choque, que se disputa este sábado, a las 18.30 horas, puede servir a las alicantinas para estrenar el casillero de victorias tras caer en los dos primeros encuentros. El plantel valenciano evidenció hace siete días que no es tan fiero como lo pintan (mostró fases de irregularidad en su juego), por lo que no es descabellado pensar en que el triunfo se pueda quedar en Alicante.

Varios son los factores que deberá hacer bien el conjunto que entrena Fernando Supervía, como él mismo reconoce. “Si defendemos bien el bloqueo directo, su balón interior y cerramos el rebote, tendremos opciones. Si además de eso somos constantes y conseguimos un buen porcentaje de tres puntos, más puntos a nuestro favor”, argumentó el preparador, quien agregó que, como ya esperaban, el favoritismo no va con ellos para estar entre los tres primeros clasificados. “Después de dos jornadas, el sentido común dice que no somos favoritos”.

El técnico de las alicantinas contará con la plantilla al completo, si bien Sandra García y Estela Ferrer no han podido entrenar esta semana, pero se les espera en el envite ante Godella.

San Blas quiere retomar el pulso a la competición con un triunfo ante El Pilar

La derrota de la pasada jornada en casa ante Godella ha provocado que el Baloncesto Femenino San Blas haga una pequeña composición de lugar en su juego para enderezar el rumbo, retomar el pulso a la segunda fase de la Liga y volver a jugar con frescura, sin ataduras y con más acierto del que tuvieron frente al conjunto valenciano. Durante la semana, su entrenador, Iván Ferrando, ha estado trabajando para mejorar esos puntos y este domingo, en la pista de El Pilar de Valencia (17 horas), tratarán de plasmarlos sobre el parqué.

El plantel valenciano es colista de grupo, ya que no ha conseguido ganar ninguno de los dos partidos que ha disputado (cayó ante Claret y UCAM). A pesar de todo, el técnico alicantino desconfía de su oponente. “El objetivo para este partido es recuperar buenas sensaciones, aunque vamos muy mermadas por las lesiones (tienen las bajas de Ana Ortega y Raquel Mira y son duda hasta última hora Desi Mira y Elena Colom). Por este motivo, no nos podemos confiar y debemos salir a tope desde el primer minuto tratando de dominar el ritmo de juego”, señaló Ferrando, quien añadió que este encuentro es “ganable” siempre y cuando sus jugadoras estén con los cinco sentidos en la pista sabiendo leer cada fase del mismo.

Juan Évora debuta al frente de Cabo Mar ante Joventut Xábia

Cabo Mar se mide este sábado al Joventut Xàbia, a partir de las 16 horas, en el pabellón Vicente Crespo de Babel, con la novedad de su entrenador. Tras el abandono de Miguel Ángel Cuartero la pasada semana, la entidad alicantina ha decidido que Juan Évora tome las riendas del plantel sénior. Évora es un técnico que lleva muchos años en esta formación y va a compaginar su trabajo con el primer equipo con el del cadete Preferente.  El preparador se describe como una persona “de club” que trabaja codo con codo con el director deportivo, Miguel Ángel Sáiz. “Me dijeron que Cuartero había dejado el equipo y me propusieron coger al equipo y tirar para adelante, así que decidí afrontarlo”, señaló.

El hecho de que hasta ahora había estado entrenando al equipo cadete le ha impedido ver jugar a su nuevo equipo, pero sí tiene claro cuáles van a ser las directrices en esta nueva etapa. “No las he visto jugar porque no he podido ir a ningún partido, ya que me coincidía con los míos. Tengo que ver qué hacemos. A las chicas les he pedido estabilidad y tranquilidad. He visto nerviosismo en las jugadoras, vamos a hacer piña y luego ya veremos”, explicó Évora, quien apuntó que desconoce a su rival de ste sábado. No sé nada, estoy desconectado, pero sí tengo claro cuál va a ser nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia”, dijo el técnico quien tiene la duda de María Vílchez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?