EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Meliá Alicante-Akra Leuka aguanta tres cuartos a UCAM Jairis en el adiós de Estela Ferrer

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Quizá no fuera ni el día ni el partido soñado para una retirada, pero las circunstancias vinieron así y las tuvo que aceptar como se dieron. Estela Ferrer, un referente del baloncesto nacional decidió el pasado sábado colgar las botas tras una dilatada trayectoria que le ha dado innuerables títulos como jugadora profesional y muchas satisfacciones a nivel amateur. La escolta del Meliá Alicante-Akra Leuka ha tenido que decir basta para pasar por el quirófano y operarse los problemas que tiene en el codo. Esa intervención le va a mantener en el dique seco lo que resta de temporada, por lo que ha decidido dejar la práctica activa del baloncesto. Lo hizo en un encuentro que sus compañeras perdieron por 42-64 ante el UCAM Jairis, en el que lucharon durante tres cuartos, pero los errores en ataque y el acierto visitante acabaron con las alicantinas.

El acierto del quinteto local desde el perímetro las mantenía con vida durante el primer acto, en el que su oponente se mantenía por delante en el marcador gracias a las pérdidas de balón de las de Fernando Supervía y a su poderío en el juego interior y en el rebote, donde fueron claras dominadoras. Aun así, se clausuraron los primeros 10 minutos con un apretado 16-18.

El segundo periodo fue el peor del Akra, debido, en gran medida, a que las de Alcantarilla subieron su nivel defensivo y dificultaron la fluidez de balón de las locales, que les impedía lanzar a canasta. A esto se unió que las jugadoras interiores del cinco murciano entraron en acción y anotaron con facilidad, por lo que UCAM se fue al descanso diez puntos arriba (23-33).

Más contundencia atrás y más eficacia anotadora permitieron recortar diferencias al grupo de Alicante. Las pívots del Meliá Alicante empezaron a funcionar y el nivel defensivo creció respecto a los dos cuartos anteriores. De esta forma se llegó al último minuto de este parcial cuatro puntos abajo (36-40), pero se cerraría con cuatro puntos más para las visitantes.

Las defensas se impusieron a los ataques en el cuarto definitivo, como demuestra el 40-47 que reflejaba el luminoso a falta de cinco minutos para concluir el choque. En ese momento, Akra se puso en zona, pero no acabó de funcionar porque el acierto desde el 6,75 del cuadro universitario le rompió los esquemas y se llevó el partido.

Finalizó la jornada sabatina con el homenaje a Estela Ferrer por parte de sus compañeras, cuerpo técnico y directiva.

Parciales: 16-18, 7-15, 13-11, 6-20.

Cabo Mar se mantiene firme en el liderato tras ganar en Alcoy (41-48)

Trabajada victoria la de Cabo Mar en la pista del Nou Bàsquet Alcoi, que se fraguó en el último periodo (41-48). De esta manera, el equipo de Alicante contiúa firme en el liderato de la fase autonómica y suma su cuarta victoria en otros tantos partidos.

El inicio del encuentro fue muy igualado debido a que la zona planteada por las alcoyanas (que la utilizaron durante todo el encuentro) se le atragantó al cuadro de Juan Évora, que poco a poco fue entrando en partido y anotando con más fluidez.

Lo mismo sucedió durante los siguientes dos cuartos, en los que las rentas en el electrónico eran mínimas para el cinco de la capital, que decidió el encuentro en los últimos cinco minutos del choque, en el que el acierto fue mayor después de vivir un envite duro y eminentemente defensivo

Parciales: 9-7, 11-18, 11-7, 10-16.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?