EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Desafío al clásico

J. A. SOLER / @jasoler65

El Betis Florida puede con todo. Hasta con el clásico. Y es que justo a la misma hora que se disputaba el Real Madrid-FC Barcelona en el Bernabéu, en el campo de Florida Babel jugaba otro clásico del fútbol alicantino. Casi un centenar de aficionados prefirieron ver el brillante triunfo del Juvenil B aurinegro ante el FC Orange que el duelo televisado entre los dos colosos del fútbol español.

Y es que mientras se escuchaba de fondo los goles de Neymar, Cristiano, Pepe y Benzemá, el Betis Florida B de juveniles superaba con autoridad al Oranje por 4-2 haciendo disfrutar de verdad a los que desafiaron al mundo optando por acercarse a Florida Babel para ver a los chavales béticos antes que quedarse en casa o ir al bar para ver el otro clásico.

El que tuvo una jornada accidentada fue el Betis Florida que milita en Liga Nacional Juvenil. El partido que disputó ante el Racing Algemesí tuvo que ser suspendido en el minuto 55 con 0-0 en el marcador tras encararse un jugador visitante con la grada y sin que pasara nada más. Pocas horas después, el club también confirmaba la baja de su jugador Sergio Hernández para firmar por el Séneca de Córdoba que juega en División de Honor Juvenil.

El que también dio otra alegría fue el Juvenil C que milita en Tercera Regional al imponerse en Florida Babel por un contundente 7-1 al Sporting Ciudad de Alicante. Igualmente, los dos equipos cadetes béticos saldaron sus respectivos compromisos con victoria. El equipo A logró su primer triunfo en la competición de Primera Regional al imponerse a El Campello por 2-1 y el equipo B goleó en Ibi al Rayo Ibense por 0-6 en un espectacular encuentro.

En infantiles hubo cara y cruz aunque la jornada estuvo marcada por el fallecimiento del padre de Vicente,  entrenador del Infantil A, que ha puesto de luto a toda la familia bética. Su equipo acusó el golpe y cayó como local ante el Gimnástic de San Vicente por 0-1. En cambio, el Infantil B sí que logró la victoria en Villajoyosa por 2-3 en un vibrante encuentro.

Los dos equipos alevines del Betis Florida jugaban a domicilio y ambos dieron la cara. El Alevín A lo hizo ganando por 0-1 en el feudo del Gimnástic de San Vicente y el Alevín B empató en Elche (3-3) ante el Brave. Y los más pequeños también sumaron en sus respectivos encuentros. El Benjamín A igualó ante el Gimnástic (4-4) y el Prebenjamín B de Selene hizo lo mismo ante el Promesas de Elche (2-2).

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?