EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Medio Hércules es alicantino

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules contaba con cinco jugadores alicantinos sobre el terreno de juego del Rico Pérez en el momento que Gato consiguió el gol que dio el triunfo al conjunto de Manolo Herrero sobre el Atlético Levante en la jornada inaugural. Además del goleador, Iván Buigues, Alex Muñoz, José Luis Miñano y Mariano Sanz dejaron el sello de la terreta en esta primera victoria. Gato

Hacía tiempo que no se veía un Hércules tan alicantinizado. Aunque solo el meta Iván Buigues, que estuvo impecable y seguro, y Alex Muñoz proceden de las categorías inferiores del club blanquiazul, la presencia de Miñano, Mariano Sanz y, sobre todo, Gato resultó determinante para lograr el triunfo. Y es que con ellos casi medio equipo herculano era alicantino, algo que hacía tiempo que no se veía en el Rico Pérez.

Habría que remontarse a la época de Toño, Vicente Verdejo, Fernando Béjar, Manolo Martínez, Gonzalo Bonastre o Verde para encontrar tantos alicantinos en una formación del Hércules. Unos pocos años antes también coincidieron Marí, Varela, Lledó, Antón, Palomino, Paquito, Arroyo, Sigüenza, Carmelo o Raúl Ivars en aquel conjunto blanquiazul que logró el ascenso a Primera División en el 96.

En esta ocasión, no fueron tantos canteranos, solo dos, pero si al menos alicantinos. Y lo mejor es que todos demostraron que tienen nivel suficiente para ser titulares y determinantes en este Hércules como demostraron ante el Atlético Levante. En cambio, algún otro dejó claro que no está para lo mismo por mucho que su familia política sea alicantina y controle el club desde hace más de 15 años.

Alex Muñoz

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?