EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Máxima presión para el Hércules en Lleida después de las victorias logradas por Huracán y Reus

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules afronta el importante partido en Lleida fuera de promoción tras la victoria del Reus ante el Badalona (1-0). Este resultado unido a la goleada del Huracán sobre el Villarreal B (4-0) obliga al equipo alicantino a ganar este domingo en el Camp d´Esports ilerdense para mantener intactas sus aspiraciones de “play off”.

Todos los días no son fiesta y si el Hércules sobrevivió en la anterior jornada liguera en zona de promoción gracias a los pinchazos de sus rivales, en esta ocasión jugará presionado porque sus rivales ya han hecho los deberes con victorias que dejan a los blanquiazules fuera de los cuatro primeros puestos antes de jugar en Lleida.

Con estos resultados, el conjunto de Manolo Herrero debe empatar como mínimo para terminar la jornada en cuarta posición al menos. Una derrota podría tener graves consecuencias dado que el Lleida, tercer clasificado se iría a 7 puntos, el Huracan quedaría a 9 y el líder Nástic se situaría con 12 y 15 puntos más.

Diferencias que limitarían el pasaporte a la promoción a una cuarta plaza para la que habría muchos equipos y teniendo en cuenta que con el actual formato de eliminatorias de ascenso no ha ascendido ningún cuarto todavía. De momento, y a falta de jugarse el choque en Lleida, el Hércules está quinto a un punto del Reus, rival al que se medirán los alicantinos en su próxima salida.

La parte positiva de la jornada es que la derrota del Badalona en Reus y del Hospitalet en Cornellá deja a los dos equipos catalanes descolgados en la lucha por la fase de ascenso. Por tanto, el triunfo del Hércules en Lleida se hace necesario por varios factores. Por un lado, para seguir en promoción y por otro para distanciar a algunos rivales.

Adri Cuevas no viaja

El Hércules se desplaza a Lleida sin Adri Cuevas al no estar todavía en condiciones para jugar y con Portillo como único delantero tras la ausencia por sanciónde Fernando Rodríguez. Esta es la lista de convocados para el partido de mañana en el Camp d´Esports a partir de las 19 horas.

Porteros: Chema e Iván.
Defensas: Fran, Rafita, Peña, Pichu Atienza y Alex.
Centrocampistas: Sugi, Martins, Lázaro, Chechu, David González, Casares, Quero y Miñano.
Delanteros: Portillo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?