EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mateo Pesquer y Gemma Ann Selby ganan en la playa de Villajoyosa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La carrera con salida a las 8 horas desde la playa centro de La Vila Joiosa junto al Club Náutico que recorrieron más de 150 corredores se realizó por todo el litoral de la playa y su paseo marítimo, numerosos bañistas animaron al paso de los corredores que hacían meta a los 5 km sobre un recorrido de 2 vueltas.

El ganador absoluto de la carrera fue Mateo Pesquer del CA Mandarache Cartagena con un tiempo de 16 minutos y 59 segundos, seguido de Andres Macias de La Tribu Alicantina con un tiempo de 17 minutos y 8 segundos, cerrando en tercera plaza Jorge Riquelme del Trikilómetros Almoradí con un tiempo de 17 minutos y 25 segundos.

En féminas se impuso Gemma Ann Selby del CA El Faro con un tiempo de 21 minutos y 18 segundos, seguida de Celeste Perez con un tiempo de 21 minutos y 42 segundos cerrando el podio en tercera plaza la atleta Nicole Kronsbein de El Campello Running Club con un tiempo de 21 minutos y 59 segundos.

Posteriormente se realizaron 2 travesías a nado por el litoral de la playa, una de 2.000 metros en la que resultó ganador el nadador David Ibañez del C.A. San Vicente con un tiempo de 17 minutos y 42 segundos, seguido de Haritz Elorza con un tiempo de 17 minutos y 59 segundos, cerrando en tercera plaza Daniel Moral del Club Natación Albacete con un tiempo de 22 minutos y 55 segundos.

En féminas alcanzó la primera plaza María Jose Pastor del C.D. San Vicente con un tiempo de 24 minutos y 37 segundos, seguida de Esther Rico con un tiempo de 25 minutos y terminando en tercera plaza Estrella
Miravete del Club Natación Tenis Elche con un tiempo de 25 minutos y 16 segundos. Posteriormente se realizó una prueba de 500 metros infantil con casi 50 niños y niñas.

Todos los deportistas recibieron avituallamiento en meta, así como regalos de la organización. Los trofeos y premios fueron entregados por el Concejal de Deportes del Ajuntament de La Vila Joiosa José Ramón Uclés, el Gerente del Club Naútico La Vila Antuan García y el organizador de la prueba José Antonio Brotons.

La prueba estuvo organizada por Grupo Brotons y contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Protección Civil La Vila Joiosa y Club Náutico La Vila, así como la colaboración de CocaCola, Aquarius, Aquabona, Amstel Radler, Detergente Brumol Prendas Deportivas, DYA Elche y SOS Ostende.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?