EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más goles que protestas para dar algo de vidilla al Hércules (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hubo más goles que protestas. Y no es que el Hércules goleara a un Saguntino que jugó toda la segunda parte con diez, pero los dos tantos de Nieto hicieron olvidar por un momento la crítica situación que vive la institución blanquiazul ante la amenaza de una liquidación si no paga o avala en las próximas 48 horas la deuda que mantiene con Hacienda.

El partido empezó a jugarse una hora antes en la puerta cero. Unos pocos aficionados del Hércules se concentraron frente a la zona VIP del Rico Pérez en señal de protesta. Ante ello el club había tomado sus medidas previas con un despliegue mayor de policías y con la llegada del equipo en autobús como en las grandes citas. Por si pasaba algo. Nada más lejos de la realidad porque la presencia de más efectivos policiales tuvo efecto disuasorio ante el temor a una posible multa a cualquiera que alzara la voz.

Si algo quedó demostrado con la casi nula protesta es que el Hércules está clínicamente muerto. El corazón blanquiazul todavía sigue latiendo, cada vez más despacio, pero el cerebro no da señales de actividad. La afición hace tiempo que bajó los brazos y eso hasta se nota en las gradas del Rico Pérez que desde hace casi un lustro desprende una atmósfera más propia de un teatro que de un campo de fútbol.

Y es que los mismos que han llevado a la SAD a una situación límite son los mismos que se han cargado a una afición sin fuerzas para animar ni protestar. Podrán pagar o avalar a Hacienda, a Bruselas si al día siguiente se pone en cola, pero recuperar a tantos y tantos herculanos que han dejado de sentir y padecer con su Hércules es más difícil que los actuales gestores refloten económicamente al club.

En este ambiente de velatorio, se disputó un partido que ha dado un hilo de vida en lo deportivo. Con alguna que otra pancarta pidiendo soluciones para el Hércules, el equipo alicantino arrancó con dudas. Por si faltaba algo, Chechu Flores se retiró lesionado a los 15 minutos. Mal asunto cuando se trata del jugador más determinante, pero lamentablemente tiene 35 años y a esas edades las lesiones suelen aparecer con más frecuencia.

Por suerte, el Atlético Saguntino se quedó con diez jugadores por expulsión de Esteve cuando más controlado tenía un partido equilibrado que olía a empate sin goles. En la segunda parte, sobre todo con la salida de Javi Flores, el Hércules dio un paso adelante y Nieto se encargó de materializar la superioridad numérica y futbolística blanquiazul con dos goles en diez minutos.

Esta victoria unida a los pinchazos de Badalona y Mestalla dan vidilla al Hércules en el aspecto deportivo. La promoción no se ve como algo inalcanzable desde el punto de vista matemático, aunque sigue viéndose muy lejos si tomamos como referencia las sensaciones de un equipo cogido con alfileres y frágil ante cualquier contratiempo. Al menos, el triunfo ante el Saguntino sirve para prolongar la temporada en lo deportivo.

En el tema institucional ya se sabe que es una agonía permanente desde hace años. No hace falta ni decirlo. Como tampoco que los villanos jamás serán héroes o salvadores como antaño. Ni aún pagando. Porque se han metido en tantos callejones sin salida que si logran escapar de uno se meten en otro. Y eso lo saben ellos, pero también los que no protestan.

Ficha técnica

Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso (Lolo Ortiz, min. 83), Checa, Chechu (Salinas, min. 16), Gaspar, Berrocal,  Miñano (Javi Flores, min. 49) y Nieto.

At. Saguntino: Marcos, Isaac, Gimeno, Trilles, Arturo, Rubio, Boix (Gámez, min.60), Kike, Esteve, Lois (Felip,  min. 78) y Keita (Néstor, min. 69)

Árbitro: Óscar Salueda Torrent. Expulsó al visitante Esteve por doble amonestación en el minuto 45. Amonestó a Lolo Ortiz por el Hércules y a Gimeno y Rubio por el At. Saguntino.

Goles: 1-0, min. 66. Nieto. 2-0, min. 75. Nieto.

Estadio: José Rico Pérez. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?