EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más de un centenar de ciclistas participan en el I Trofeo de Ciclismo en Pista “San Vicente Cree en Ti”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Con el objetivo de dinamizar y potenciar las instalaciones deportivas del Velódromo, San Vicente del Raspeig organiza este domingo el I Trofeo de Ciclismo en Pista “San Vicente Cree en Ti”.

Es una apuesta más por este deporte, el ciclismo, de amplia tradición en el municipio. Para ello, el Patronato Municipal de Deportes, ha contado con la colaboración del Club de Ciclismo San Vicente que, en palabras del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “realiza un gran esfuerzo acercando el ciclismo federado de pista a San Vicente”.

“Queremos que sea una prueba dinámica”, explica Roque González, del Club Ciclista San Vicente, “se trata de pruebas muy rápidas donde competirán todas las categorías, desde infantiles, hasta élite”.

La prueba se celebrará este domingo, 5 de febrero, a las 10:00 horas, en el Velódromo del municipio. “Esta actividad pretende no sólo potenciar más si cabe el ciclismo en el municipio, sino además, dinamizar la instalación del Velódromo”, explica Lorenzo, “una instalación que nos gustaría poder gestionar para organizar más eventos, pero que por contrato corresponde al adjudicatario y estamos limitados a unos pocos eventos anuales”.

Se espera la participación de alrededor de 120 ciclistas en las distintas categorías y se realizarán mangas de 22 corredores. El I Trofeo de Ciclismo en Pista, San Vicente Cree en Ti, es una prueba puntuable para la Liga de Ciclismo en Pista.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?