EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mas de 600 promesas participan en el Circuito Alicantino de Tenis Base

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Firme en su compromiso por fomentar y potenciar el deporte entre los más jóvenes, el Gobierno Provincial colabora un año más en la organización y difusión del Circuito Alicantino de Tenis Base, un evento deportivo de primer nivel que, desde que arrancó el pasado mes de octubre y hasta que finalice en diciembre, espera reunir en el territorio a más de 600 niños y niñas pertenecientes a clubes de toda España.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Antonio Martínez Cascales, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de este campeonato, uno de los más longevos e importantes del territorio nacional en su categoría. El acto ha contado también con la intervención del presidente y del director técnico del Circuito, Eduardo Ferrero y Pedro Muñoz, respectivamente.

En esta XLI edición, que consta de tres fases divididas por categorías, participan chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes, principalmente, de la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. Se trata de una competición de alto nivel para los más jóvenes, muy valorada por técnicos y jugadores. Además, a través de esta prueba, verdadera antesala del mundo profesionalizado del tenis, se respalda el logro de objetivos por parte de deportistas, entrenadores y clubes, al tiempo que se estrechan también las relaciones entre ellos.

El CT Monòver (sub-10), el Sport Club Alicante (alevín), el CD Tiro de Pichón de Elche (infantil), el Club de Campo Elche (cadete) y el Club Ilicitano de Tenis (sub-20) han sido las entidades organizadoras de la primera fase, que se disputó entre el 12 de octubre y el 1 de noviembre.

La segunda fase, que tuvo lugar entre el 20 de octubre y el 11 de noviembre, ha contado con la participación del Club Social Orcelis de Orihuela (sub-10), el CT Horadada (alevín), el CT Torrevieja (infantil), el CT Almoradí (cadete) y el CT Guardamar (sub-20). Por su parte, en la tercera fase, que se está jugando en la actualidad, intervienen el CAMV Villenense (sub-10), el CT Alacant (alevín), el CT Juan Carlos Ferrero de Villena (infantil), el CT Arena Alicante (cadete) y el Club Amigos del Tenis de Elda/Petrer (sub-20).

Finalmente, los mejores clasificados de cada una de las categorías disputarán el Master del Circuito durante los días 8, 9, 15 y 16 de diciembre en las instalaciones del CT Elche. Además, a principios del próximo año se celebrará la tradicional Gala de Entrega de Premios.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.