EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más de 260 nadadores participarán el domingo en la VII Romería Solidaria a Nado de Santa Faz

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo colaboran en la celebración de la VII Romería Solidaria a Nado de Santa Faz que ha organizado el Club de Natación RC7 de Alicante.

La prueba, en la que participarán alrededor de 260 nadadores, tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril. Se realizarán a nado los mismos kilómetros que tiene la tradicional romería y los nadadores seguirán un barco que llevará a bordo una imagen de la peregrina. En total serán nueve kilómetros.

La travesía no es competitiva, tiene un marcado carácter solidario y su finalidad es compartir la natación de aguas abiertas con los apasionados por este deporte. Un año más, la prueba se realiza a favor de los pacientes oncológicos de la Asociación Española de Afectados de Mieloma, Linfoma y Leucemia (AEAL), a los que se les pretende dar una mayor visibilidad social.

La travesía comenzará a las nueve de la mañana en la zona del Cocó de la Playa del Postiguet y finalizará a la altura del primer puesto de la Cruz Roja en la Playa de San Juan.

Los nadadores proceden de diferentes provincias como Madrid, Toledo y Valencia, y de países como Holanda e Inglaterra. Entre los participantes figura José Luis Larrosa, nadador ilicitano que acaba de competir en Malasia, y Selina Moreno, primera española en lograr el título internacional de la Triple Corona.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?