EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más de 200 atletas se dan cita en la quedada Alicante Running 2014

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Más de 200 corredores se congregaron en la Playa de San Juan para participar en la primera quedada popular Alicante Running 2014, organizada por la Concejalía de Deportes dentro del programa deportivo municipal ‘Alicante Running’. Un encuentro programado después del éxito que supuso el año pasado la primera quedada ‘Alicante Running Ladies’. Running 2

Según el nivel y las ganas de correr a mayor o menor ritmo, los corredores se distribuyeron en cuatro grupos distintos. “El espíritu de esta actividad es el de trasladar a los corredores la experiencia de atletas de alto nivel y técnicos deportivos, para además de hacer deporte, aportar conocimientos en prevención de lesiones, deporte y salud, etcétera”, ha explicado el edil de Deportes, Mariano Postigo, que quiso acudir también al encuentro.

Para llevarlo a cabo, cada uno de los grupos de entreno ha sido guiado por cuatro expertos atletas: Sergio García, Marlen Estévez, Kristina Molnár y Andrea Díez. Como en otras iniciativas, no se ha descuidado a los benjamínes de cada casa y los más pequeños han participado en un taller de pruebas de carrera en arena de la especialidad Deportiva de Salvamento y Socorrismo, dirigido por técnicos del Club Natación Tossal Alicante, en el que se les ha enseñado técnica de carrera en arena y de las pruebas de banderas en playa y sprint en playa. Juego y diversión han sido la tónica del taller.

El concejal de Deportes mostró su satisfacción por la aceptación de la actividad y ha agradecido la colaboración de los “capitanes de la quedada ” y del Club Natación Tossal Alicante, así como sus técnicos. “Desde la Concejalía de Deportes se va a seguir trabajando para potenciar la práctica deportiva y hacer de ella un modo de vida”, ha subrayado Postigo.

Running

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?