EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más de 2.000 personas tomarán parte en Alicante en una carrera contra el cáncer de pancreas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La ciudad de Alicante vuelve a acoger este domingo una nueva edición de la Carrera Popular de las 2 Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Una carrera cuya recaudación se destinará a la lucha contra esta terrible enfermedad.

La concejal de Deportes, Eva Montesinos, acompañada de los organizadores, ha presentado la prueba que “tiene un carácter más festivo que deportivo. Y es que se puede escoger ir andando o corriendo y hacer una vuelta al circuito de unos 5 kilómetros o dos vueltas. No hay tiempo, ni clasificación, porque queremos que sea una fiesta de todos los alicantinos y alicantinas para luchar contra el cáncer de páncreas. La gente podrá ir con carritos de bebé, con su mascota,… Lo importante e pasarlo bien y colaborar con una buena causa”.

El recorrido partirá desde el parque de Canalejas y recorrerá el centro de Alicante (Luceros, Alfonso el Sabio, Maisonave, La Rambla,…) para regresar de nuevo por la Explanada hasta Canalejas. La carrera se celebra también en Madrid el mismo día y a la misma hora.

Las inscripciones están disponibles en la web del evento y el sábado por la mañana en el pabellón Pitiu Rochel. Los organizadores calculan que participarán más de 2000 adultos y cerca de 400 niños, cifras muy superiores a las de la carrera celebrada en Madrid.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?