EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más de 2.000 participantes toman San Vicente del Raspeig en una Volta a Peu consolidada tras 20 años

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

San Vicente del Raspeig celebró uno de los eventos deportivos más importantes del calendario. La Volta a Peu cumplió este año su vigésima edición, coincidiendo además, con el 20 aniversario del Patronato Municipal de Deportes.

La prueba logró la segunda mejor participación con 2.100 inscritos, lo que convierte a esta prueba popular en la más consolidada de San Vicente del Raspeig. “Esta edición ha sido muy especial, no sólo porque la prueba ha cumplido dos décadas, sino porque además ha coincidido con la celebración del Día del Padre”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “lo que ha servido  para convertir este importante evento deportivo del municipio, en una jornada  para toda la familia”.

Con el dorsal número 1, ha encabezado la prueba el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, para celebrar la vigésima edición. “En esta ocasión no sólo he querido dar el pistoletazo de salida, sino también hacer el recorrido porque la Volta a Peu 2017 ya es parte de la historia de San Vicente”, ha explicado Villar.

Todos los participantes han recibido de regalo una camiseta conmemorativa del evento, color magenta. “Ha sido impresionante ver cómo las calles de San Vicente se han teñido de este color”, ha explicado Lorenzo, que se ha mostrado muy satisfecho por la acogida de la prueba, destacando su carácter “gratuito y saludable”.

El recorrido fue totalmente urbano con la única novedad que este año no ha pasado por el Parque Lo Torrent con motivo de las obras. En la calle Doctor Fleming, la Asociación de Comerciantes repartió agua a los participantes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?