EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más de 100 niños de San Vicente rinden homenaje a Makalita

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Santa Faz y Bec de l’Àguila se proclamaron campeones prebenjamín y benjamín respectivamente del I Torneo Memorial Makalita. Alrededor de 120 niños y niñas participaron en este torneo de fútbol formativo. Un torneo de jugadores escolares en modalidad Fútbol 8 que sirvió para homenajear a Rafael Pastor García, conocido futbolísticamente como Makalita, que jugó en Primera división con el Hércules en las temporadas 1954-55 y 1955-56 y que todavía hoy sigue siendo el único sanvicentero en haber jugado en la máxima categoría.

En categoría prebenjamín (6 y 7 años) se proclamó campeón con autoridad el colegio Santa Faz tras vencer por 5-1 en la final al Santa Isabel. En el partido por el tercer y cuarto puesto venció el Maigmó-Nº12 al Prácticas- La Aneja. En el sexto y séptimo lugar quedaron los colegios La Almazara y Raspeig. En categoría benjamín (7 y 8 años) el campeón fue el Bec de l’Àguila que ganó por 2-0 en una intensa final al San Raimundo de Peñafort.

Estos dos equipos mostraron un nivel muy alto durante todo el torneo. En el partido por el tercer y cuarto puesto venció el Santa Faz al Grupo ilusión, que aglutinó un combinado de jugadores de varios colegios. En quinta posición finalizó el Jaume I y en última el Raspeig. Desde la organización se mostraron muy satisfechos por el “gran ambiente lúdico y deportivo” vivido durante toda la jornada que contó con taller de globoflexia y una actuación final del Mago Álvaro. Asimismo desde la empresa Grupo ilusión quisieron recalcar el sincero agradecimiento a la asociación Almorçarets Sanvicenteros y al Patronato Municipal de Deportes por el apoyo que en todo momento les brindaron para llevar a cabo el torneo, así como a Café Ushuaia, Universidad de Alicante, Comité de Árbitros de fútbol, Gráficas Elull o el restaurante Amb la Panxa Plena, que colaboraron en este evento.

En esta primera edición del Memorial Makalita estuvieron presentes su viuda Margarita Basterra, así como sus hijos Pablo e Inés. “Ha sido un gran detalle que se haya desplazando desde Navarra y Madrid la familia de Rafael Pastor expresamente para acudir a este torneo. Desde que propusimos el evento, el objetivo era “tratar de recordar lo que significó Makalita en nuestro municipio, coincidiendo además con el vigésimo aniversario de su fallecimiento, y conectar su figura con niños escolares que se están iniciando ahora en el deporte”, declaró el sanvicentero José Luis Lorenzo, actual gerente de la empresa de eventos y actividades extraescolares Grupo Ilusión.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?