EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Más de 800 judokas participarán en la Supercopa de España infantil y cadete que se disputará en Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La concejalía de Deportes, encabezada por la edil socialista Eva Montesinos, colabora con la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana, el Club Atlético Montemar y la Escuela de Judo Isabel Fernández en la organización de la Supercopa de España Infantil y Cadete masculino y femenino, que se se va a celebrar en el Pabellón Pitiu Rochel entre los días 9 y 11 de marzo.

Eva Montesinos destaca que “este torneo se ha consolidado como una de las principales competiciones nacionales en esta disciplina deportiva, y que se celebre en nuestra ciudad es un hecho que desde el Ayuntamiento se ha conseguido trabajando año a año para posicionar nuestra ciudad como sede referente para la celebración de eventos deportivos a nivel nacional e internacional en diferentes modalidades y durante todo el año”.

La presente edición congregará a más de 800 deportistas inscritos hasta la fecha, que a su vez irán acompañados por familiares, entrenadores, árbitros y organizadores, y que junto con los aficionados y espectadores llenarán las gradas del Pabellón hasta alcanzar un total de 6.000 visitantes a nuestra ciudad ese fin de semana, según las expectativas de la organización.

La participación en este campeonato está abierta para todos los deportistas y árbitros federados, y el cierre de inscripciones se efectuará mañana 2 de marzo a las 15 horas.  Esta competición reúne a representantes de toda la geografía nacional, además a día de hoy está confirmada la participación de las selecciones internacionales de Portugal e Inglaterra con 30 deportistas cada una.

La actividad en el Pabellón se iniciará el viernes 9 de marzo con las acreditaciones de los deportistas, mientras que los combates se celebrarán los días sábado 10 y domingo 11 de marzo desde las 8,00 horas.

Por otra parte, durante la celebración de la Supercopa también se llevará a cabo el examen para árbitro nacional de judo, así como un congreso para entrenadores y técnicos sobre la aplicación de APP de Alto Rendimiento al Judo, que complementarán las actividades del evento.

Además, al finalizar el campeonato se celebrará una jornada de convivencia entre clubs para todos los niveles que se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de marzo en el Centro de Tecnificación. La participación es gratuita, estableciendo como único requisito ser deportista federado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.