EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Marta Esteban y Tamara Sanfabio harán el “face to face” femenino en la Media Maratón de Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Las atletas de élite Marta Esteban y Tamara Sanfabio protagonizarán el “face to face” femenino -cara a cara- en la IV Media Maratón “Ciudad de Alicante” que se disputará el domingo 6 de octubre, a partir de las 9.30 horas, con salida y meta en el estadio de atletismo “Joaquín Villar”.

El concejal de Deportes Mariano Postigo ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa en los salones del Hotel Porta Maris. Tras confirmar el “face to face” entre Chema Martínez y Miguel Barzola, la IV Media Maratón de Alicante contará también con un pulso entre dos de las mejores runners de España.

Marta Esteban logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros ruta celebrado el pasado fin de semana en Ribadesella. Ambas asumen el gran reto que le ofrece la Media Maratón de alicante. “Como valenciana estoy a costumbrada a correr con humedad, así que creo contar con más posibilidades de ganar”, dijo Esteban.

Por su parte, Tamara Sanfabio, que fue campeona de España de maratón en 2011, recordó que “soy madrileña pero he veraneado mucho en la Playa de San Juan y he entrenado muchas veces por aquí en pleno mes de agosto. Puedo competir en estas condiciones”

El concejal ha destacado este ‘face to face ‘ femenino como un a forma de impulsar la part icipación de las mujeres en la prueba atlética alicantina, “pues poco a poco esos bajos porcentajes de participación femenina han ido creciendo y en Alicante queríamos reconocer y animar a las mujeres a participar en la Media Maratón Ciudad de Alicante . Qué mejor aliciente que correr junto a dos de las mejores corredoras del panoram a nacional”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?