EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mariano Sanz llega al Hércules para disputarle el puesto a Portillo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ficha por fin un delantero centro para competir con Javier Portillo por el puesto. Mariano Sanz, un alicantino de Benidorm que procede del Racing de Santander, ha firmado por el club alicantino para esta temporada.

Mariano Sanz llega a Alicante después de jugar las dos últimas temporadas en el Racing de Santander. Con el equipo cántabro ascendió a Segunda División en la campaña 2013/14 y disputó 30 partidos la pasada temporada en la categoría de plata. El nuevo delantero centro herculano tiene 25 años y tras formarse en el CD El Campello ha militado también en el Benidorm y en el Osasuna B.

En la temporada 2014/2015, el nuevo delantero del Hércules disputó 23 partidos con la camiseta del Racing. En 7 de ellos disputó los 90 minutos sumando un total de 1155 minutos jugados y 6 goles, 3 de cabeza y 3 con el pie, 2 más que en la temporada anterior en Segunda B en la que logró el ascenso.

Y es que en la temporada 2013/2014, la que jugó en Segunda B con el Racing, disputó 26 partidos, 10 de ellos  completos. Fue 4 veces sustituido y 12 veces sustituto. Totalizó un total de 1.395 minutos en los que marcó 4 goles, 2 goles pie/cuerpo y 2 de cabeza. En este campaña logró el ascenso a Segunda División.

Por tanto, los números de Mariano Sanz demuestran que no es un goleador nato pues en sus dos últimos años ha anotado 10 goles, casi la mitad que Portillo en idéntico periodo y en las mismas categorías mientras que se sitúa en números similares a los de Fernando Rodríguez en su última campaña como blanquiazul.

Mariano Sanz se convierte en el séptimo refuerzo del Hércules, el primero para una línea como la delantera en donde el equipo alicantino tiene mayor necesidad de mejorar respecto a la temporada pasada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?