EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

María Jiménez debutará con España Sub 16 en un torneo de la UEFA que se disputa en Portugal

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

María Jiménez participará en el Torneo Desarrollo UEFA con la selección española Sub 16 que se celebrará en Braga (Portugal) del 13 al 17 de Mayo. España se enfrentará a Portugal, Turquia y Bélgica. La defensa amarilla cumplirá así el sueño de vestir oficialmente la camiseta de la Rojita en un torneo oficial. local-sanrocco

La jugadora del SPA Alicante pone así la guinda a una gran temporada. Y es que la canterana inició su andadura en las alevines del club, pasando por todas las categorías para incorporarse al primer equipo con solo 14 años y debutar en categoría nacional al poco de cumplir los 15 años. María Jiménez ya ha participado en el campeonato de España de selecciones territoriales con la selección valenciana. También ha sido convocada en diversas ocasiones con la selección nacional sub16 e incluso la sub17.

Por otro lado, la también jugadora del SPA Eva Navarro comienza el campeonato de Europa sub17 que se celebra en Minsk (Bielorrusia), enfrentándose a la potente selección de Alemania con el objetivo de revalidar el título europeo de la categoría. La jugadora yeclana que defiende los colores amarillos del SPA es una de las más jóvenes de la expedición española con tan solo 15 años, pero esta convenciendo a la seleccionadora nacional Toña Is. Tras el partido frente a Alemania, España se enfrentará a Italia y la República Checa para intentar meterse en semifinales, a la que acceden los dos primeros clasificados del grupo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?