EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mar Jover se proclama campeona de España absoluta en longitud

J. A. SOLER / @jasoler65

La alicantina Mar Jover se proclamó campeona de España absoluta de salto de longitud tras realizar un último salto válido de 6,59 en los campeonatos celebrados en Alcobendas. La saltadora que patrocina del Grupo Amaro conquistó el título nacional merced a un gran concurso con varios saltos por encima de 6,40, lo que le valió para deshacer el empate con Juliet Itoya que, sin embargo, registró una peor segunda marca. Logo General AMARO

Tras lograr la mínima para el Europeo de Zurich, proclamarse campeona de España Universitaria y lograr la Copa de Europa de Clubes con el Valencia Terra i Mar, Mar Jover afrontó el Nacional absoluto con mucha confianza de subir a lo más alto del podio. La alicantina no falló. En uno de los mejores concursos de longitud, la atleta del Grupo Amaro se puso pronto en cabeza con un salto de 6,45 por delante de Concha Montaner y Juliet Itoya.

Sin embargo, los 6,59 que marcó Itoya en el ecuador de la competición apartaron momentáneamente del oro a Jover que, en el último salto, igualó el registro de su rival en la lucha por el título. Marieta también estableció un salto de 6,50 por lo que hubo que recurrir al segundo mejor registro de ambas. En este caso, la alicantina se proclamó campeona con una marca de 6,47 que había realizado poco antes.

Mar Jover celebró con su entrenador Rafael Blanquer un triunfo en el Campeonato de España que supo a gloria. Juliet Itoya fue medalla de plata y Concha Montaner tuvo que conformarse con el bronce. La saltadora alicantina se encuentra en un momento de forma pletórico y su participación en el próximo Europeo de Zurich en agosto llega cargada de ilusión.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?