EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mar Jover busca la mínima para el Europeo en el Campeonato de España Universitario

J. A. SOLER / @jasoler65

La atleta alicantina Mar Jover afronta el próximo fin de semana en Cartagena el Campeonato de España Universitario. Es la primera competición al aire libre de la saltadora de longitud que patrocina el Grupo Amaro aunque se ha fijado como objetivo hacer la mínima para estar en el próximo Campeonato Europeo Absoluto de atletismo que se celebrará este verano en Zurich (Suiza). Logo General AMARO

Mar Jover se muestra muy ilusionada después de superar una lesión en el último Campeonato de España de Pista Cubierta. “He estado de concentración del 30 de Abril al 4 de Mayo en Madrid. Es una concentración que me ha servido para ver cómo estamos. Hemos realizado test de velocidad, de saltos, y realizamos técnica de saltos con el técnico del centro de alto rendimiento de Madrid, Juan Carlos Álvarez”, apunto la atleta alicantina.

Sobre el Campeonato de España Universitario en el que toma parte este fin de semana, Mar Jover señala que “afronto esta competición con muchas ganas, pues después de la lesión que sufrí en el campeonato de España de pista cubierta hemos trabajado muy bien en la recuperación y hemos conseguido obtener un buen nivel de rendimiento, gracias al apoyo constante de mi entrenador Salvador Vila”.

La saltadora de longitud tiene por delante un exigente calendario durante el mes de mayo porque además del Campeonato de España Universitario del próximo fin de semana, el día 17 disputará la primera jornada de Liga de División de Honor de clubes y la semana siguiente la alicantina estará en el Campeonato de Europa por clubes que se disputa en Portugal.

Ante ello, la atleta patrocinada por el Grupo Amaro admite que “nos espera un principio de temporada con competiciones importantes en las que espero poder sacar buenos resultados. Quiero intentar hacer la mínima del campeonato de Europa de pista de aire libre 2014, pues me piden 6.60. Parece asequible pero hay que luchar desde un principio para poder conseguirla, sobre todo trabajando constante y disfrutando en todo momento, que es lo primordial”, concluyó.

Mar Jover

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?