EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Manual de supervivencia

FRANCISCO J. GARCÍA

Vuelve a salir el sol de los resultados en Romeu Zarandieta y una veta de ilusión se adivina en los ojos de los aficionados herculanos. La reacción es posible y hay mimbres para estar mucho más arriba de lo que se está. La esperanza de que la tormenta haya descargado ya toda su ira en este inicio de competición lleva a muchos seguidores blanquiazules a plantearse viajar con el equipo a Murcia y ser partícipes del inicio de la remontada.

Y es que los herculanos conocen a la perfección el manual de supervivencia y se aferran siempre al “clavo ardiendo”, “al más difícil todavía” y aunque la situación sea complicada, allí están ellos para arropar al club de sus amores cuando más lo necesita. Más allá del pesimismo, de la amenaza de desaparición, de la fragilidad defensiva del equipo. Más allá de todo está el amor a unos colores, un hecho indiscutible que contribuye notablemente a que el Hércules siga vivo y que el testigo pase de generación en generación, al margen de que algunos dirigentes se empeñen en complicar sobremanera el horizonte.

Podrá morir la SAD, pero nunca morirá en Alicante este sentimiento y brotará con más fuerza como si de un fénix se tratase. Hay que sentirse orgulloso de todos los valores que encarna el Hércules y saber discernir entre lo que en realidad es el club y la gestión de algunas directivas. En una vida de más de noventa años es normal que haya altibajos y momentos complicados como el que vivimos, pero solo la persistencia, la tenacidad y el optimismo pueden salvarnos de la quiebra. Es el momento de caminar unidos, si el barco se hunde nos hundiremos todos y merece la pena estar para contarlo, igual que si el barco consigue retomar su rumbo, para celebrarlo.

Aunque nos sobren las razones para criticar, aunque desgraciadamente la realidad no desmienta los razonamientos negativos acerca del club, creo que hay que ser positivos y pensar que se puede aprender de los errores del pasado y conseguir una estabilidad necesaria para conseguir progresar.

Deberían leer todos los que están en el club el manual de supervivencia para saber interpretar lo que hay que hacer en cada caso. De momento el entrenador Quique Hernández, parece que está encontrando por fin una idea de equipo y está sabiendo gestionar muy bien la crisis deportiva. He sido muy duro siempre en mis críticas hacia ciertos aspectos de su labor que no me gustaban, pero es justo reconocer lo positivo. No es nada fácil entrenar en una situación como la actual y las victorias comienzan a darle la razón aunque todavía no se haya logrado nada.

Solamente falta lo más difícil, que en las oficinas se trabaje lo indecible para no caer en pretéritos errores. Que se asuman las críticas de la afición y de los medios de comunicación y cumplan con sus obligaciones para no dejar caer los sueños de más de seis mil personas. Y luego si no están dispuestos a continuar, que vendan o dejen paso a otras personas. La vida son ciclos y es natural un relevo, aunque sólo sea por garantizar la supervivencia de la ilusión. También esto es de manual.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?