EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mantecón y Skarnitzl consolidan el liderato tras ganar en Polop

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La pareja formada por Sergio Mantecón y el checo Jan Skarnitzl ha sido la ganadora de la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race, la más exigente de la competición, con salida y meta en la localidad de Polop. El triunfo permite a los ciclistas del Trek Racing consolidar su liderato cuando sólo resta una jornada para el final de la prueba.

Mantecón y Skarnitzl, que logran de esta forma su segunda victoria parcial en las tres etapas disputadas, han superado en la línea de meta a Ismael Ventura y a Becking Hans, del Bett.NL-Superior-Bents Mountain Bike Racing Team, quienes han llegado con más de un minuto de retraso. La tercera plaza ha sido para Romero y Leao, quienes llegaron a dominar buena parte de la prueba.

Tal como se intuía desde que se anunció el trazado, la etapa reina ha resultado espectacular y con alternativas continuas en la cabeza de la carrera. El paso de los corredores por las empinadas cuestas de Benifato y Benimantell ha congregado a numeroso público en las cunetas, sorprendido por el infernal ritmo de ascensión de los corredores.
Mantecón y Skarnitzl tomaron la cabeza en los primeros kilómetros, pero según avanzaba la prueba Romero y Leao, ganadores de la crono de ayer, aprovecharon la inercia positiva para ponerse en cabeza a la altura de la localidad de Benifato, donde pasaron encabezando la prueba.

Los corredores del Extremadura Specialized llegaron a disponer de un minuto de ventaja sobre los grandes favoritos, pero Sergio Mantecón, conocedor del terreno, esperó su momento para asaltar el liderato a 12 kilómetros de la meta y lograr una victoria que le deja muy cerca de conquistar la Costa Blanca Bike Race.

En categoría femenina no hubo sorpresas y las líderes francesas repitieron victoria, dejando prácticamente sentenciada la carrera.

Este domingo se disputa la última etapa de la Costa Blanca Bike Race por las carreteras y caminos de Finestrat. De inicio, los corredores se encontrarán con una salida muy exigente, una subida de ocho kilómetros por caminos anchos que permitirán que el grupo se estire. El camino termina en una zona de senda que bordea todo un acantilado. El resto de la etapa trancurrirá por caminos anchos y sendas divertidas sin demasiado desnivel que finalizarán en la meta de la última etapa de la primera edición de la carrera.

CLASIFICACIONES

TERCERA ETAPA UCI ELITE

1 SERGIO MANTECON Y JAN SKARNITZL (TREK RACING) 3 09: 26
2 ISMAEL VENTURA Y BECKING H ANS (BENTNS MOUNTAINBIKE RACING TEAM) a 1:16
3 PEDRO ROMERO Y LUIS LEAO PINTO (EXTREMADURA-SPECIALIZED) a 2:34

GENERAL UCI ELITE MASCULINA

1 TREK RACING 5:31:07
2 BETH.NL-SUPERIOR-BENTNS MOUNTAINBIKE RACING TEAM 5:36:34
3 EXTREMADURA-SPECIALIZED 5:40:25

GENERAL UCI ELITE FEMENINA

1 HAIBIKE OTZTAL PRO LADYS 6:43:07

2 BETH.NL-SUPERIOR-BENTNS MOUNTAINBIKE RACING TEAM 7:01:03

3 MERIDA- WALLONIE WOMEN 7:13:22

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?