EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mantecón y Skarnitzl consolidan el liderato en Sierra Helada

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl, del equipo Traek Factory Racing, han consolidado su liderato en la clasificación general de la III edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR) tras imponerse en la cronoescalada disputada entre la playa del Albir, en Altea, y la cima de la Sierra Helada. El español y el checo, ganadores también de la primera etapa en Finestrat, cruzaron el arco de meta con un tiempo de 31:31.

La prueba resultó espectacular y fue seguida por miles de aficionados, sobre todo en la zona de la salida, situada en el paseo de la playa. Desde allí, los corredores emprendieron una ascensión continua de 11 kilómetros que se convirtió en un auténtico tormento en los últimos tres, en los que tuvieron que afrontar rampas con un 28% de desnivel.

También se confirmó en la categoría UCI femenina el dominio de la pareja formada por la francesa Malgot  Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, campeona olímpica en Río de Janeiro en la prueba de ruta. La ciclista gala acumula seis victorias parciales (cuatro en la pasada edición y dos en la actual) en la CBBR por dos de la holandesa, que debuta como ‘biker’.

Mantecón y Skarnitzl, ganadores de la primera edición de la CBBR, están perfectamente sincronizados y desde la primera pedalada marcaron diferencias, lo que les llevó a dominar en todos los terrenos. También estuvieron a un altísimo nivel el belga Didier Bats y Hans Becking, campeón de Holanda, quienes entraron en la meta a 33 segundos de los vencedores. La tercera plaza fue para el holandés Noderman y el danés Casrtensen, a 34 segundos de los líderes. Mantecón y Skarnitzl disponen en la clasificación general de un margen de un minuto y medio sobre sus perseguidores, Bats y Becking.

La superioridad en féminas de la pareja formada por Malgot  Moschetti y Anna Van der Breggen fue notable. Las líderes pararon el crono en 38:09, tres minutos menos que la campeona de Portugal, Joana Moteiro, y la brasileña Raiza Goulao. La tercera plaza, a seis minutos y medio de las ganadoras, fue para Charlotte David e Iwona Szmyd.

La ciclista francesa y la neerlandesa gobiernan con puño de hierro la prueba femenina y con solo dos etapas disputadas disponen ya de una cómoda renta de 18 minutos de ventaja en la general sobre sus perseguidoras, Joana Moteiro y Raiza Goulao.

Clasificaciones Elite UCI

Segunda Etapa (Sierra Helada)

  • Mantecón – Skarnzitzl (TREK FACTORY RACING)     0:31:31
  • Bats – Becking (AMERICAN EAGLE MTB)                    0:32:04
  • Noderman – Carstensen (SAND AMERICAN EAGLE) 0: 32:05

Segunda Etapa femenina (Sierra Helada)

  • Van der Breggen – Moschetti (SANDD BOELS)             0:38:09
  • Goulao – Monteiro (PRIMAFLOR MONDRAKER) 0:41:14
  • Davies – Szmyd (MT ZOOM / FOXGROVE)                   0:44:39

 

 

La tercera etapa entre Benidorm y Villajoyosa, inédita en la CBBR  con 36 km y un desnivel de 1.500 metros, promete emociones en la víspera de la batalla final. La salida será neutralizada hasta la Cala de Finestrat, desde donde se acometerá la primera senda de la jornada. Tras pasar por los acantilados, los ciclistas llegarán a la playa Torres y de allí a la senda de ‘Les Portes’, que conduce al mirador de Finestrat. De ahí los corredores comenzarán el ascenso al Circular del Puig Campana para, posteriormente, recorrer parte del trazado de la primera etapa, pero en sentido inverso.  Tras pasar por la huerta de Ortxeta y la carretera del Pantano Amadorio los ciclistas se dirigirán a la playa de El Charco por una zona de playa con un trazado cómodo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?