EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Manifiesto: Salvemos al Hércules

ESTADIODIGITAL.ES

El Hércules agoniza, se nos muere, víctima de una gestión infame y de un abandono real de los principales inversores, que paradójicamente también son los que han propiciado que lleguemos a una situación límite.

Los herculanos vivimos un infierno en todas las áreas posibles, nuestra imagen de club serio quedó destrozada con los supuestos amaños de 2010 y por las supuestas apuestas ilegales descubiertas en verano de 2013, nuestra viabilidad económica está seriamente en entredicho con las grandes deudas acumuladas y la situación deportiva va en la misma línea que la gestión del club, que es un erial y a menudo un sinsentido. Por donde cojamos, perdemos.

La sombra de la desaparición está más cerca que nunca. Tampoco nadie creía que iba a desaparecer RTVV y está en vías de desaparición. El fútbol ya no es una prioridad para unos políticos más preocupados en salvar su gaznate. No seríamos ni el primer ni el último club que desaparezca pues antes ya lo hizo el AD Almería, el Burgos Cf, el Real Burgos, el CD Málaga, la UE Lleida, el CP Mérida o la UD Salamanca. No pensemos que aquí en Alicante la cosa será diferente porque estaremos totalmente equivocados. Además ya tenemos experiencia sobrada con el Calpisa o el Lucentum.

Desde ayer ya sabemos las intenciones de los que mandan en el club. Ellos no van a hacerse cargo de su mala gestión. No van a poner ni un euro más. Esperan que otros les saquen las castañas del fuego. Incluso quieren que seamos nosotros, que apoyamos de forma incondicional y pagamos religiosamente nuestros abonos y entradas, que damos todo y más, incluso aunque apenas tengamos para llegar a fin de mes, los que paguemos este circo en el que se ha convertido el club de nuestros amores.

Aunque no tenemos esos tres millones de euros que hacen falta para poder evitar que el club entre en causa de disolución, si tenemos más influencia de lo que pensamos y mucho más si nos unimos. El Hércules moralmente siempre nos ha pertenecido y nos pertenecerá y por eso ahora más que nunca tenemos que estar con nuestro equipo, animando a más no poder a nuestros jugadores, pero también ha llegado el momento de expresar el descontento que tenemos con la gestión de nuestro club. Hasta ahora hemos sido muy pacientes y nos hemos resignado, pero llegamos al precipicio y hay que actuar.

Es una broma de muy mal gusto que jueguen con nuestros sentimientos como si nada, que los que mandan y nos han llevado a tan mala situación, no tomen las medidas oportunas para salvar a la entidad. Creo que estamos en todo nuestro derecho de pedir responsabilidades a las personas que nos gobiernan y hemos de hacerlo con todo el respeto pero con todo el convencimiento que nos da la razón. O nos unimos todos como afición y luchamos a través de todos los medios posibles contra esta grave injusticia o seremos cómplices de la futura y probable desaparición del Hércules C.F.

Ha llegado el momento de sumar fuerzas : asociaciones, peñas, abonados, simpatizantes, medios de comunicación, tejido empresarial, comerciantes y todos aquellos que quieran sumarse a la causa.

Por un Hércules vivo y por un Hércules justo pedimos :

1. Que los máximos accionistas completen el proceso de ampliación de capital o busquen soluciones a los problemas que ellos mismos han generado.

2. Que en caso de no querer salvar al club, se aparten de la gestión del mismo dejando paso a otras personas que estén en disposición de ayudar en estos difíciles momentos.

3. Que dejen de gestionar el club como si fuera un “ juguete”. El Hércules es un sentimiento, una ilusión, no un cortijo de nadie. Estamos hartos de la falta de proyecto, de las improvisaciones y de la inestabilidad en estos trece años. Hartos de estar siempre al límite y entre la espada y la pared.

4. Que traten de una vez y por todas con respeto a los aficionados herculanos, cansados de sufrir golpes, sinsabores y provocaciones. No somos nosotros los que debemos pagar los platos rotos, cada cual debe asumir su responsabilidad. La nuestra es asistir al estadio y animar, la de los que mandan es gestionar y pagar.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?