EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mainz y Salinas firman un triunfo clave del Hércules en Mallorca (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

David Mainz y Salinas sellaron un importante triunfo del Hércules que superó al Mallorca B en la segunda parte. Con esta victoria, el equipo de Tevenet se consolida en zona de promoción y se acerca a las dos primeras posiciones con los resultados registrados en la jornada.

No era una salida fácil como pudo comprobarse en el primer tiempo con un Mallorca B que tuvo opciones para ponerse por delante en el marcador, especialmente, en un mano a mano de Cedric con Iván Buigues que neutralizó providencialmente el meta herculano. banner-promocion-ok

El partido destilaba cierto tufillo a 0-0 con la firmeza defensiva de un filial que acumulaba 7 encuentros sin encajar gol y la poca profundidad y llegada del Hércules antes del descanso. Estaba claro que por ese camino iba a resultar imposible sumar los tres puntos por lo que el conjunto blanquiazul apretó en la segunda mitad.

El Hércules mostró una cara más ambiciosa y así empezó a generar problemas al Mallorca B. Mainz y Peña estrellaron dos balones al palo de forma consecutiva en la misma jugada. Fue un aviso de lo que estaba a punto de llegar.

Con el equipo alicantino lanzado, Chechu Flores asistió de forma magistral a Mainz para que el aragonés definiera a la perfección delante de Parera. El Hércules había hecho lo más difícil, derribar el muro del filial mallorquinista después de infinidad de minutos sin ver su portería batida.

Con el 0-1 el conjunto blanquiazul ganó en confianza, tranquilidad y suerte. Tanto que en una acción aparentemente intrascendente, Salinas marcó el segundo tras impactar el balón en su trasero en un despeje con el pie del meta balear Parera. Un gol afortunado pero que vale lo mismo que otro por la escuadra.

Ahí quedó sentenciado un triunfo blanquiazul que mantiene al Hércules en zona de promoción y que le permite afrontar el final de la primera vuelta en mejor disposición. Tres puntos que deben refrendarse el próximo sábado en el estadio Rico Pérez ante el Cornellá en un partido crucial.

Ficha técnica

Mallorca B: Parera, Sastre, Jaume Pol (Enzo, min. 80), Raúl, Antoine, Baba (Stephen, min. 73), Cano (Cortés, min. 63), Alex Serrano, Cedric, Sastre y Sánchez

Hércules CF: Ivan Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Chechu Flores (Rojas, min. 85), Miñano (Juanma Espinosa, min. 67), Mainz, Salinas y Gaspar (Nieto, min. 75).

Arbitro: Avalos Barrera. Mostró tarjetas amarillas a Baba, Pol y Cortés por el Mallorca B y a Fernando Román y Miñano por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 66. Mainz. 0-2, min. 75. Salinas.

Campo:  Tomeu Serra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?