EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Maestre: “El Xaloc quiere jugar los sábados en el Pitiu Rochel para convertirlo en un fortín”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Rubén Maestre, entrenador del Xaloc Alacant de fútbol sala, apuesta por jugar como local los sábados a las 19 horas en el Pabellón Pitiu Rochel. El objetivo es que la instalación alicantina se convierta en un fortín para tratar de asegurar la permanencia en Segunda Nacional B. De todo ello, el técnico habla en una entrevista.

– El Xaloc empezó a entrenar el día 4 de agosto, ¿qué sensaciones le dejan hasta ahora las primeras sesiones de preparación con la plantilla?
– La verdad que de momento es carga física y con el calor se está haciendo duro, pero los jugadores están muy motivados y con muchas ganas de agradar. Estamos probando a varios jóvenes estos días, experimentando situaciones de alta intensidad a ver cómo responden y en los próximos días decidiremos qué hacemos. Aunque también estamos con un ojo en el mercado por si aparece algo interesante que nos pueda cuadrar.

– ¿Qué puestos conviene reforzar?
– Buscamos un portero y un ala-cierre para cubrir todas las necesidades. Tenemos algo avanzado y supongo que en los próximos días habrá novedades.

– Para empezar la temporada en 2ª B el equipo viajará para enfrentarse al Torrejón Sala y la siguiente semana debutará en casa ante el FS Silver, ¿qué le transmite a priori este inicio?
– De momento no nos hemos puesto a pensar en ellos. Partimos prácticamente de cero, con un equipo totalmente nuevo, un equipo técnico diferente a los últimos años y estamos más pendientes de ir engrasando las piezas que de los rivales. Conforme vayan llegando esos partidos analizaremos a los contrincantes como cualquier otro equipo haría.

– Hablando de los partidos de casa, ¿se va a asociar algún horario fijo para los encuentros del Xaloc?
– La idea es jugar los sábados sobre las siete de la tarde en el Pitiu Rochel. También queremos que el juvenil dispute sus choques antes y así aumentar la oferta futsalera en la ciudad de Alicante con dos partidos por una entrada, para hacer más interesante la compra del abono. Creo que tanto el juvenil como el primer equipo, a pesar de las dudas que hay en el ambiente, no van a defraudar a nadie y esperamos que en los nueve partidos que coincidan ambos se vivan grandes tardes de futsal en la ciudad.

– ¿Cuál va a ser el objetivo para esta temporada? ¿Ver qué pasa a medida que se consumen las jornadas? ¿O hay algo definido?
– De momento es cierto que vamos sin presión alguna. El objetivo está claro que es la permanencia, pero no vamos a renunciar a nada. Somos conscientes de que es casi imposible luchar por el campeonato con los rivales que tenemos en el grupo, pero sí queremos ser un equipo joven, bien armado y ambicioso que le ponga las cosas muy difíciles a todos los rivales desde la primera jornada, e intentar convertir en un fortín el Pitiu Rochel. Aunque una cosa es la ilusión que podemos tener y otra la realidad, que nos pondrá en nuestro sitio conforme vayan pasando las jornadas.

– La campaña de abonados se presentó el pasado miércoles, tras una semana, ¿cree que la gente se enganchará al Xaloc? ¿Empezarán a ver el Fútbol Sala #conX?
– De momento estamos contentos con la respuesta de los aficionados. Hay gente preguntando y ojalá no solo sean los amigos y familiares de jugadores los que se abonen. Es difícil pero nos encantaría que en Alicante se viviese el fútbol sala, que empezaran a saber que tienen el Xaloc en una categoría importante del fútbol sala español.

– Y a nivel personal, tras los primeros días de entrenamiento, ¿cómo lleva su ‘pluriempleabilidad’dentro del Xaloc?
– De momento con normalidad. Con organización y trabajo van saliendo iniciativas, se va avanzando conla cantera del Club y otras áreas que esperamos que estén a pleno rendimiento en las próximas semanas. Y cuando hay hueco, a preparar entrenamientos, ir viendo vídeos y analizando cosas, además de seguir rescatando libros de táctica de fútbol sala que estaban olvidados en el cajón. La verdad que a pesar de mis dudas iniciales conforme pasan los días estoy más ilusionado. Somos realistas, sabemos en que situación está la entidad y cuál es el proyecto. Poco a poco y sin salirnos de la hoja de ruta.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?