EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Macrofiesta llena de ilusión y emoción para celebrar el 85 aniversario del Betis Florida

J. A. SOLER / @jasoler65

Cuando una institución cumple 85 años hay que celebrarlo a lo grande. Y es lo que ha hecho el Betis Florida mediante una multitudinaria fiesta de casi 20 horas en el Polideportivo de Florida Babel. Un viaje de ocho décadas y media en una sola jornada. El aniversario lo merecía.

Con la colaboración del Grupo Prosant Eventos y el centro comercial Puerta de Alicante, el Betis Florida organizó un completo programa de festejos que llevó el sello de su presidente José Antonio Pastor “Pichocha”.

Con un ambiente festivo se presentaron los 12 equipos que componen la sección de fútbol de esta histórica institución alicantina. Fue el momento culminante de una conmemoración que tuvo de todo y para todos. Asistió una nutrida representación de la corporación municipal con el vice alcalde de Alicante Andrés Llorens y los concejales Mariano Postigo, Pablo Sandoval, María Angeles Goitia y Alejandro Parodi, este último en representación del PSOE.

Como mantenedor estuvo Manolo Cortés, director de la sección de fútbol del club, y tambie´n tuvo una emotivo reconocimiento Alfonso Llinares, una persona dedicada en cuerpo y alma al Betis Florida durante las últimas décadas.

Tampoco falto a la cita Yerai, el seguidor más destacado del Betis Florida que se llevó la ovación más grande, así como la peña Lewandowski y la Hoguera de La Florida que dieron colorido a un evento que llenó a rebosar el Polideportivo de Florida Babel. Antes, la comitiva realizó una ofrenda de flores en la iglesia de San Francisco Javier

La fiesta comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta la madrugada. El Polideportivo de Florida Babel fue el escenario de un programa repleto de actos que se inició con una sardinada y parrillada popular. Tras una desfile de charanga se procedió a la presentación oficial de los 12 equipos y casi 300 jugadores de la sección de fútbol del Betis Florida.

El festejo prosiguió con una paella gigante para 1.000 personas, un campeonato de fútbol y un homenaje de la Asociación de Veteranos del Hércules y del Betis Florida al exfutbolista Antonio Gómez. Un partido de veteranos entre el Hércules y el Betis abrió una noche con notable presencia del mundo fogueril.

Como colofón de la celebración se disparó una mascletá nocturna para dar paso a continuación a un tributo al mejor pop español de los años 80. Una fiesta grande para un club grande. Porque el Betis Florida es un grande en Alicante.
Aniversario Betis Florida 2Aniversario Betis Florida 3Aniversario Betis 4Aniversario Betis 5Aniversario Betis 6Aniversario Betis Florida 7IMG_7850Aniversario Betis Florida 9

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?