EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Luis Miguel Corchete, quinto en el Nacional de 20 kilómetros marcha

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El atleta del C.A. Torrevieja Luis Miguel Corchete finalizó en quinta posición la durísima prueba de 20 km. Marcha correspondiente a los Campeonatos de España de Marcha en Ruta celebrados en Rentería (Guipuzkoa), con un magnífico crono de 1 hora 23 minutos y 50 segundos, a tan solo 36 segundos de su propio récord autonómico de la distancia logrado en 2007.

Corchete solo fue superado por el medallista en los últimos Europeos, el murciano Miguel A. López Nicolás y dos jóvenes promesas como Alvaro Martín Uriol y Diego Garcia Cabrera, dos de las mas firmes promesas de futuro de la marcha española. Tras ellos se clasificó Luis Alberto Amezcúa e inmediatamente después el incombustible torrevejense que a sus 31 años se mantiene intacto en la élite de una especialidad que tantos éxitos ha ofrecido a España a lo largo de su historia.

Campeonato de Europa de Veteranos en Polonia

Los equipos de la Comunidad Valenciana son los que más deportistas aportan al Europeo de veteranos que congrega a mas de 120 españoles de los que 15 son de la Comunidad Valenciana y mas concretamente ocho atletas en representación de Alicante.

Los participantes alicantinos son: Carlos Alegre (CAB Infinito Network) en 3000m y cross, Santiago Cano (Apol-Ana) en 1500m y 800m, Manuel Cortés (Atletismo La Nucía) en 60m y 200m, José Galindo (Apol-Ana) 3000m, Juan Antonio Gil (Playas de Castellón) en 800m y 1500m, Domingo Ramón (CAB Infinito Network) en 3000m, Mª Teresa Ruzafa (Atletisme Crevillent) en 800m 3000m y cross, y Gregory Yegorov (CAB Infinito Network) en pértiga.

Esta competición se viene celebrando a lo largo de la presente semana hasta el sábado 28 con una masiva inscripción de veteranos atletas de todo el continente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?