EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Luis Manuel Morote lidera una de las candidaturas a la presidencia del CF Independiente Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

El CF Independiente Alicante, heredero del desaparecido Alicante CF, se encuentra en pleno proceso electoral. Dos candidatos, Luis Manuel Morote y Francisco Javier Jornet, pugnan por una presidencia que se decidirá en las elecciones del próximo domingo 26 de octubre en las instalaciones de Villafranqueza.

Luis Manuel Morote, socio alicantinista desde hace 41 años, lidera una de las candidaturas para tomar las riendas de este nuevo proyecto. Conocido por su bombo y megáfono en los partidos del extinto Alicante CF y ahora respaldado por personas que son auténticas instituciones en la historia del club celeste.

“De alguna manera formamos parte de la candidatura que inicialmente iba a liderar Paco Espí que decidió apartarse del proceso electoral por cuestiones personales. Creo que todos los alicantinistas me conocen, soy un trabajador más que en tres años espero ver este CF Independiente en el nuevo Alicante CF”, explicó Luis Manuel Morote.

El candidato a la presidencia del CF Independiente Alicante reconoce que han existido divergencias con Francisco Javier Jornet, el otro aspirante que “se autoproclamó presidente del nuevo club tras confirmarse la desaparición del Alicante CF. Nosotros no continuamos por miedo a que no pudiéramos estar habilitados como últimos directivos del anterior ACF, pero comprobamos en la Federación que no había ningún problema y de ahí que nos hayamos animado a presentar candidatura. Hemos hablado con Jornet para proponerle la vicepresidencia si yo saliera ganador o al revés, pero no hubo manera de llegar a un entendimiento”.

“La idea es empezar de cero como estamos haciendo y trabajar para formar un fútbol base fuerte. Trabajaremos en función de los apoyos que tengamos y sin prometer tres ascensos en cuatro años como hace el otro candidato. No tenemos pretensiones, la única recuperar conforme a la ley en tres años el nombre del Alicante CF. En nuestra candidatura hay gente que históricamente ha estado vinculada a la entidad. Los alicantinistas de toda la vida están con nosotros”, apunta Luis Manuel Morote.

El CF Independiente Alicante ya ha empezado a competir en Segunda Regional, cuenta con 7 equipos en su estructura de base y dispone de 380 socios. En el programa electoral de Morote destaca el plan de “buscar recursos atípicos que sean suficientes para completar una temporada  digna con el doble objetivo de intentar ascender al primer equipo. Somos un club que milita en Segunda Regional, pero la esencia de este club es el Alicante CF que es de una categoría superior”.

Sobre el Alicante Recreativo, Luis Manuel Morote señaló que “nuestra idea es mantener una convivencia pacífica con el Alicante Recreativo, sin permitir que se usurpen nuestros derechos, pero a la vez invitándoles a sumarse a un proyecto común. No tiene sentido que existan varios clubes con el mismo origen e idénticos objetivos”.

Y respecto al uso compartido de Villafranqueza recordó que “si el Ayuntamiento ha decidido que el Independiente no tiene uso preferencial, tendrá que asumir los costes de mantenimiento que no son pequeños. Nosotros pagaremos el alquiler estipulado como hacen muchos clubes alicantinos en instalaciones municipales. Nuestro objetivo seguirá siendo pelear por nuestro legítimo derecho de uso preferente de las instalaciónes de Villafranqueza”.

Morote desea utilizar un talante negociador para que todos los alicantinistas puedan sumarse a este proyecto y para ello aplicará una política de “transparencia y comunicación” con el socio. De hecho, si sale ganador el próximo domingo 26 de octubre tiene pensado convocar una asamblea informativa con los socios para explicar la situación real del club.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?