EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Luis García Tevenet: “Era complicado decirle no al Hércules”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ha presentado  a Luis García Tevenet como nuevo entrenador de la entidad. El técnico blanquiazul ha agradecido la “confianza depositada en mí. Empieza un nuevo reto y una nueva ilusión. También me gustaría agradecer todas esas muestras de cariño que he recibido, tanto de amigos como de seguidores del Hércules, todo esto es una motivación más para mí y lo único que sí os puedo prometer es que se va a trabajar al máximo. Vamos a intentar hacer una plantilla muy competitiva donde tratemos de conseguir el objetivo. Lo que sí está claro es que la ilusión que traigo es tremenda por conseguir un objetivo que va a ser duro, complicado y difícil”, aseguró el nuevo entrenador blanquiazul. logo-san-rocco-negro-2

Tevenet afirmó que se ha decidido por el Hércules porque es un club con un gran atractivo y con una gran masa social: “El nombre del Hércules hay que escribirlo en mayúsculas. Dentro de su masa social hay un sentimiento profundo y herido en el sentido de que se ha quedado a las puertas dos años consecutivos de conseguir el anhelado ascenso y se dan muchos condicionantes para venir. Sí que es verdad que uno cuando es entrenador quiere estar cuanto más alto mejor, pero yo creo que decirle que no al Hércules era un tema complicado”.

El entrenador del Hércules explicó que le gustan los equipos “que juegan hacia adelante, más en campo contrario que propio. Hay que dominar las áreas, defender y tener un alto porcentaje de aciertos. Necesitamos jugadores polivalentes, y por momentos ser un equipo camaleónico que se sepa adaptar”. Tevenet reconoció que “ser campeón te da mucho”, pero insistió en que es demasiado pronto para pensar a futuro: “Soy muy cauto. Lo importante es quedar primero y ascender, pero estamos en el primer día y no me distrae el futuro. Los dos problemas principales que tiene la categoría cuando empieza una temporada son las prisas, que se quiera ascender en la primera semana, y que la afición no acaba de convencerse hasta la jornada 35, cuando se está cerca de ascender. Nosotros vamos a trabajar día a día para que la afición se sume cuanto antes, que seamos un equipo fuerte desde la jornada uno, que tengamos unas señales de identidad y que la afición sea capaz de reconocerlas. Desde fuera ves que hay un sentimiento muy arraigado en la casa para seguir creciendo”.

Tevenet aseguró que la competitividad la da “el día a día” en cada entrenamiento y afirmó que “hay que encontrar el equilibrio porque no podemos jugar igual en el Rico Pérez que en un césped artificial. Nuestro estadio es un aliciente para nuestros rivales, pero tiene que ser un arma para nosotros”, concluyó Tevenet.

tevenet 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?