EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Luces y sombras en un hipotético ascenso del Hércules B a Tercera

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules asegura que un hipotético ascenso de su equipo de Preferente a Tercera División es posible aunque coincida en esta categoría con el Jove Español, club con el que existe un convenio de filialidad. La entidad blanquiazul defiende que “no habría problema porque uno es un equipo dependiente y el otro es filial”. Sin embargo, existe un artículo en el reglamento de la FFCV que no parece estar en la misma sintonía que el argumento del club.

La posibilidad de que el Hércules B y el Jove Español pudieran coincidir en la misma categoría dentro de un año era remota hasta no hace mucho. El equipo de San Vicente del Raspeig que milita en Tercera División se encontraba hasta hace unas semanas en puestos de promoción de ascenso a Segunda B y el filial blanquiazul de Preferente estuvo toda la primera vuelta en la zona baja de la clasificación a muchos puntos de las posiciones de ascenso.

Sin embargo, el Jove Español ha caído a mitad de tabla tras más de tres meses sin conocer la victoria y el Hércules B está protagonizando una espectacular trayectoria que le ha situado en disposición de luchar por la promoción de ascenso en las últimas  jornadas de competición. Ante este escenario aparece la duda sobre si es posible que ambos equipos puedan competir en la misma categoría. “Si, pueden hacerlo. Uno es filial y el otro es un club dependiente por lo que no hay problema”, confirmaron recientemente fuentes del club blanquiazul a la pregunta de si el Hércules B podía ascender a Tercera División estando vigente el convenio de filialidad suscrito con el Jove Español.

La afirmación por parte del Hércules contrasta con lo que dice el artículo 74 del Libro 3 del Reglamento de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que refleja lo siguiente: “La situación competicional de los equipos interdependientes, ya sea por relación de filialidad -Jove Español- o de dependencia -Hércules B- quedará siempre subordinada a la de los equipos dependientes del club patrocinador -Hércules CF SAD-, de tal suerte que el descenso de uno al grado de otro, llevará consigo el de este último al inmediato inferior. Tampoco podrá integrarse un equipo filial en la categoría superior si en ella participa alguno de los equipos dependientes del club patrocinador o bien este mismo, aunque obtuviese el ascenso, en cuyo caso tal derecho corresponderá al inmediatamente mejor clasificado”.

Con este artículo de la reglamentación cigente, la convicción existente en el Hércules de que un equipo filial y otro dependiente puedan competir en la misma categoría no queda muy clara. No obstante, para llegar a esta situación el Promesas debe clasificarse para la promoción de ascenso que ahora mismo tiene a 6 puntos tras su épico triunfo en Almoradí (2-3) y protagonizar una segunda vuelta impresionante. Por todo ello, los jugadores que prepara José Vicente Lledó hacen cuentas, y les salen, para llegar a todavía a tiempo de disputar un “play off” que sería el tercero en los últimos cuatro años.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?