EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Lucentum-Adesavi, un clásico del pasado en el presente

GUSTAVO L. SIRVENT

Allá por finales de los 80 y principios de los 90, Miguel Hernández Teka y Adesavi eran dos de las cuatro potencias baloncestísticas de Alicante (junto con Montemar y Carolinas). Los choques de los sénior de ambos clubes serán recordados por la brega y por la calidad de algunos de sus jugadores. En los del pabellón central destacaban nombres como Ibarra, Pulpo, Rafa Martínez, Paquito, o jóvenes como Toni Gallego (actual presidente del Lucentum), Fernando Parreño o Navalón. En los de San Vicente brillaban jugadores como Azorín, Cava, Jorge Ferrándiz o Paco Molina.

Ahora, tras 20 años, la historia ha cambiado. Los capitalinos saborearon las mieles de la élite, mientras que sus vecinos se movieron por categorías amateur. Este sábado (18.30 horas, en el Centro de Tecnificación) se verán las caras en un escenario diferente, con jugadores de otra época y con objetivos dispares. Este derbi llega con los de Kuko Cruza en lo más alto de la tabla e impulutos en su casillero de derrotas y los de Juan Lillo antepenúltimos con tres triunfos y seis derrotas. Precisamente Lillo también entrenó aquel equipo anteriormente citado.

El respeto hacia el rival y la concentración máxima presiden el ideario del entrenador del líder del grupo B de la Primera Nacional. Cruza se deshace en elogios hacia su oponente. “Es un equipo con muchas ganas. Están jugando con gran intensidad defensiva y corriendo al contraataque. A pesar de perder la pasada semana ante Benifaió han cogido confianza y están en buen momento”, relató el preparador lucentino.

Uno de los factores importantes de este envite es la velocidad de los sanvicenteros, que el técnico de los de la capital de la provincia quiere atajar. “Nos interesa un partido de cinco contra cinco con ataques estáticos y defender bien sus individualidades y penetraciones, así como el balance defensivo”, indicó.

El entrenador del Lucentum no quiere correr en las pretensiones de acabar la primera vuelta como líder y busca ir paso a paso. “El objetivo es ganar a Adesavi y luego hacerlo mismo en la pista de Maristas. Así, partido a partido, sin prisas”, comentó Cruza, quien tendrá a todos sus hombres disponibles. Por parte de Adesavi tendrá de baja a Carlos, por una lesión de la espalda. Su técnico, Juan Lillo tiene claro cuál será el objetivo de los suyos. “Vamos a divertirnos. Es un partido muy complicado de ganar porque tienen una superioridad física y técnica difícil de superar. Vamos a luchar y a ver qué pasa”, destacó.

El resto de la jornada 10 para los equipos alicantinos la completan los partidos entre Jorge Juan y Guardamar (sábado, 20.30 horas) y Dénia ante La Vila (domingo, 17 horas).

Ford Mundicar, nuevo patrocinador del Lucentum

El Lucentum ha renovado el acuerdo de colaboración que Ford Mundicar, que ya se mantiene desde hace diez temporadas. En el curso baloncestístico 2013/14, la empresa automovilística colaborará activamente en el transporte de la primera plantilla del club alicantino en todos los partidos que dispute como visitante. El confort de los jugadores queda garantizado en todos los desplazamientos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?