EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los viejos rockeros del balonmano nunca mueren

PUNTOFUERTE

La III Edición del Torneo de Balonmano de Veteranos Alicante coronó al Colegio Maristas. Los anfitriones realizaron un torneo impoluto de principio a fin, llevándose el trofeo en su feudo con un total de tres victorias y tan sólo un empate cosechado ante Sant Joan.

Los hombres capitaneados por Paco Bas tenían claro desde el comienzo que el campeonato tenía que quedarse en casa este año. Y así fue. Maristas sumó 7 puntos y se llevó un clásico navideño que volvió a albergar a los ‘viejos rockeros’ del balonmano Alicantino.

Fue un torneo con una gran participación tanto en número de jugadores como en número de asistentes. Pero, sobre todo, fue un torneo con una gran competitividad, llegando a darse partidos de máxima igualdad y tensión, algo que recordaba a antiguas afrentas del pasado.

Y es que Maristas no tuvo fácil ganar el torneo. Su primer partido ante Sant Joan fue un empate. Siempre se dice que el primer partido es el más importante en los torneos, pues es el que te marca el camino a seguir de ahí en adelante. Sin embargo, lejos de perder la fe, el equipo azul-amarillo se levantó y contó por victorias los siguientes encuentros.

Mientras tanto, el rival a batir, Agustinos, empezaba bien el torneo con una importante victoria ante Salesianos. Los pupilos de Óscar Gutiérrez tuvieron que remontar un encuentro que se puso difícil en los primeros minutos, pero gracias a una gran defensa “la tricolor” presentó sus credenciales en el torneo como defensores del título.

Pero nadie contaba con Jesuitas, el invitado sorpresa. Los blanquiazules mejoraron considerablemente respecto a las dos ediciones anteriores y consiguieron sacarle un empate muy valioso a Agustinos en el segundo partido que los de San Agustín disputaban en el torneo. Esto cambió los papeles y obligó a “la tricolor” a ganar todo lo que le quedaba para alzarse de nuevo con el título. Agustinos siguió ese guión al pie de la letra tras ganar a Sant Joan en uno de sus mejores partidos, pero faltaba todavía uno para completar el camino.

Y ese partido fue “la final” ante Maristas. Agustinos empezó fuerte el encuentro. Su defensa 5-1 causó estragos en la primera línea de fuego de Maristas y la gran intervención de los porteros agustinos, unida al acierto en ataque, completó un inicio de partido con un resultado de +3 para los de Oscar Gutiérrez. Agustinos tenía medio torneo en el bolsillo, pero en los diez últimos minutos Maristas apretó los dientes en defensa y aprovechó un par de superioridades para endosarle a Agustinos un parcial de 5-0 con un espectacular Chumo, quien acabó tirando del carro azul-amarillo para conquistar el campeonato.

A la postre, gran torneo, mejor organización y buena fiesta del balonmano la vivida en el Pabellón Felicísimo Ruiz. Si no hay cambios en las próximas semanas, el evento se trasladará a Salesianos en 2014 con motivo del centenario de la institución colegial.

IMG_1649

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?