EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los técnicos del Atlético San Blas se forman para una emergencia

J. A. SOLER / @jasoler65

La totalidad de coordinadores y técnicos del Atlético San Blas realizaron un cursillo de reanimación cardiopulmonar (RCP), un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esta situación puede darse en cualquier partido de fútbol y por este motivo el club alicantino haya dado un paso adelante para estar al día en estas prácticas que permiten la supervivencia de un niño.

Javier Sanchis y Noelia Pastor, miembrois del cuerpo de enfermería de la Diputación en el Hogar Provincial, fueron los encargados de ofrecer este curso en la sede del Atlético San Blas basado en la combinación de aplicar la respiración boca a boca para suministrar aire a los pulmones de la persona en estado de inconsciencia así como compresiones cardíacas para restituir la actividad del corazón.

Cada uno de los técnicos del Atlético San Blas aprendió a manejarse en estas situaciones de emergencia por lo que el nuevo proyecto de fútbol base se pone al día en recomendaciones para el soporte vital básico en niños. El club alicantino tiene federados cerca de 300 niños y este cursillo gestionado y contratado por la Escuela Deportiva de Tecnificación se convierte en algo fundamental para la seguridad de todos sus jóvenes futbolistas.

Y es que la reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorespiratoria. De ahí que el Atlético San Blas y la Escuela Deportiva de Tecnificación  presten tanta atención a estas prácticas de urgencia.

At. San Blas

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?