EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los portugueses Ferreira y Rosa se adjudican en Polop la etapa reina de la Costa Blanca Bike Race

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La etapa reina de la Costa Blanca Bike Race disputada en Polop no decepcionó y ofreció un espectáculo grandioso para todos los amantes del ciclismo, tanto por su recorrido y dureza como por la intensidad con la que se emplearon todos los participantes. La emoción en la cabeza de la prueba UCI fue una constante hasta el último metro. Finalmente, la pareja formada por los portugueses David Rosa y Tiago Ferreira logró imponerse al sprint por delante de los checos Jan Skarnitzl y Matous Ulman.

Los cuatro ciclistas han entrado con el mismo tiempo, pero los portugueses lo han hecho en primera y tercera posición, lo que le ha permitido adjudicarse la etapa por puestos. Skarnitzl y Ulman, vencedores en la jornada del pasado viernes, conservan el liderato de la prueba por un escaso margen de 12 segundos que deberán defender este domingo en la última etapa, una exigente cronoescalada a la Sierra Helada en Alfaz del Pi de poco más de siete kilómetros de recorrido. Mountain Bike

La tercera plaza, tal y como sucedió en la etapa del viernes, fue para los holandeses Rudi Van Houts y Hans Becking, a más de cuatro minutos y medio del cuarteto de cabeza.

La batalla en la tercera etapa llegó desde la línea de salida. Los corredores de la selección de Portugal han salido dispuestos a romper la carrera y solo los checos han podido mantener su ritmo durante el primer tramo de carrera. El cuarteto ya gobernaba la etapa a los 26 kilómetros, si bien Rosa y Ferreira han aprovechado el terreno de ascensión para abrir diferencias, que han llegado a superar los 50 segundos en el kilómetro 56.

En el terreno de descenso, Skarnitzl y Ulman se han lanzado a tumba abierta para neutralizar esa diferencia prácticamente cuando se volvía a entrar en el casco urbano. Los cuatro ciclistas han encarado los últimos kilómetros a un ritmo frenético, aunque los lusos han logrado finalmente la victoria al entrar en primera y tercera posición.
Carlos Coloma y David Valero, campeón nacional, han sido los primeros españoles en cruzar la meta en la quinta posición.

El categoría femenina, el triunfo ha sido para las grandes favoritas, la pareja formada por la ucraniana Yanna Belomoyna y la francesa Malgot Moschetti, quienes han dejado prácticamente sentenciada la carrera tras aventajar en media hora a la pareja formada por Schneitter y Favery.

CLASIFICACIONES

Tercera Etapa (Polop)

1- Ferreira – Rosa (SELECCIÓN DE PORTUGAL) 3:51:31 h
2- Skarnzitzl – Ulman (SRAM MITAS TRECK CESKA) 3:51:31 h
3- Van Houts – Becking (CST SUPERIOR BRENTJENS) 3:56:17 h

Clasificación General

1- Skarnzitzl – Ulman (SRAM MITAS TRECK CESKA) 5:43:39 h
2- Ferreira – Rosa (SELECCIÓN DE PORTUGAL) a 12 seg
3- Van Houts – Becking (CST SUPERIOR BRENTJENS) a 6:39 mts

Tercera etapa y General Femenina

1- Belomoyna – Moschetti (BART 3) 7:18:21 h
2- Schneitter y Favery (ROSE VAUJANY) a 58 mnt

Este domingo concluye la II edición de la Costa Blanca Bike Race con una etapa espectacular en la que está en juego la victoria final de la carrera. Una apasionante cronoescalada en la que los ciclistas deberán ascender hasta las antenas de Serra Gelada, donde se encontrarán con tramos durísimos que alcanzan el 28 y el 30% de desnivel. No se esperan grandes diferencias entre los favoritos, por lo que la emoción entre los primeros está garantizada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?