EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los penaltis terminan con el sueño del Hércules San Vicente (1-1)

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases

De la forma más cruel, en los penaltis (3-4), cayó el Hércules ante el Naturpellet Segovia tras empatar el encuentro 1-1. No pudieron los blanquiazules poner el broche de oro a un fin de semana mágico. Tras perder el primer partido en Segovia (5-2), y devolver la goleada en casa por idéntico resultado, los de San Vicente se quedan a las puertas del sueño del ascenso.

Se notó la presión en los primeros minutos. Si bien el Hércules salió con mucha intensidad, las jugadas no encajaban bien, siempre faltaba una pieza. Los segovianos sí salieron a morder esta vez, por lo que las fuerzas en ese aspecto se igualaron mucho. Aún así el campo pareció volcado cuesta abajo para los de casa, y al contrario para los visitantes.

Pese al dominio y las llegadas locales por parte de Juandi y Fabricio, se repitió el guión y otra vez se adelantaron los castellanos. Tras una recuperación en campo contrario, el capitán Alvarito cedió el cuero a Buitre para que fusilara a Rafa Luque desde el borde del área, 0-1 (min. 7). Pero en esta ocasión tuvo que sudar sangre el Hércules para abrir el marco del guardameta Alberto, héroe visitante.

Muy pronto realizó las 5 faltas el Segovia, en el décimo minuto, pero los de Jordi Durán no aprovecharon para forzar un doble penalti. Dominaban los blanquiazules y rondaban el área, pero los segovianos esperaban atrás con firmeza, y las contadas ocasiones que salían al ataque eran auténticos puñales. Luque, meta local, sacó a Rubi el segundo a falta de cuatro minutos y el final de la primera parte fue un asedio herculano. Fabricio rozó el poste en dos ocasiones, y Alberto sacó con el pie un balón de Peloncha. Con victoria foránea se llegó el descanso.

En la reanudación mejoró el Hércules. Jordi Durán calmó los nervios a sus pupilos y empezaron a carburar. En cinco minutos el portero Alberto paró disparos a Murilo, y a Juanito por partida doble. Los segovianos apenas pasaban de medio campo, pero otra vez tuvieron la más clara. En un contraataque, Alvarito solo ante Rafa Luque la envió fuera en el segundo palo con todo a su favor.

El Hércules forzó la máquina y puso toda la carne en el asador. Rubi erró una clara ocasión a pase de Fabricio, Murilo tuvo otra oportunidad que se perdió por línea de fondo. Rafa Luque evitó la sentencia sacando el chut a Juanfran. La afición local no dejó de creer y animar, y todo el trabajo encontró el premio.

A falta de cinco minutos, Álex se internó por la izquierda, puso un pase al corazón del área y apareció el gran capitán, Juanito, para enviar a la red y establecer el empate. Se encendió la caldera sanvicentera y el segundo estuvo cerca, pero el Naturpellet tiró de casta y supo sufrir.

En los instantes finales Alberto volvió a emerger de salvavidas tras detener un disparo de Peloncha, y Edu por parte visitante tuvo la puntilla pero perdonó lanzando fuera el balón. El electrónico decretó el final y todo quedó para una prórroga dividida en dos partes de tres minutos cada una.

En el tiempo añadido los segovianos se encerraron atrás, apenas acertaban a despejar balones, pero defendían cada jugada como titanes. Alberto otra vez amargó a Fabricio, que volvió tras sanción sin mucho acierto. Pero la historia se repitió y los de Diego Gacimartín gozaron de las más claras ocasiones. Primero entre Rafa Luque y el poste desbarataron el tiro de Juanfran, y casi al final Lucas envió otro balón fuera de la portería herculana.

Y llegaron los penaltis. Tras materializar los tres primeros cada equipo, Fabricio, Juanito y Cristian por los locales, y Chus, Buitre y Lucas por los visitantes, Juandi lanzó al palo el cuarto de los herculanos sanvicenteros. Juanfran hizo los deberes, metió el gol definitivo ante una gran presión de la grada y dio paso a la fiesta segoviana, que fueron a celebrarlo con su afición.

La afición ovacionó a ambos equipos

No pudo ser para el Hércules, aunque realizó una enorme entrega no obtuvo recompensa. El esfuerzo de ambos fue grandioso. Los capitanes fueron el alma de sus respectivos equipos, Alvarito por Segovia y Juanito por los de San Vicente. El Hércules tuvo que salir dos veces a saludar a una afición agradecida en el esfuerzo, que también tuvo el señorío de otorgar una sonora ovación a la plantilla y afición del Naturpellet Segovia.

Las lágrimas de los locales no tardaron el aflorar, y la euforia visitante tampoco. Juanito se derrumbó varios minutos ante la grada, no encontró consuelo alguno entre sus compañeros y aficionados. El ascenso del Hércules deberá esperar. Los segovianos ahora tienen una jornada de descanso y el fin de semana del 14 mayo medirán sus fuerzas ante el Gran Canaria F.S. en la finalísima que da una plaza en la Primera División de la LNFS.

Ficha técnica

Hércules San Vicente: Rafa Luque, Juandi, Cristian, Murilo y Juanito (C).

Naturpellet Segovia: Alberto, Dani Mejías, Alvarito (C), Álex Fuentes, Lucas.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Fueron amonestados con tarjeta amarilla los locales Juandi y Peloncha, y el visitante Buitre.

Goles: 0-1, min.7. Buitre. 1-1, min. 35. Juanito.

Penaltis: Hércules: Juanito, gol; Cristian, gol, Fabricio, gol; Juandi, palo. Segovia: Lucas, gol; Buitre, gol; Chus, gol, Juanfran, gol.

Incidencias: Partido de semifinales del playoff de ascenso a la Primera División de la LNFS. Pabellón municipal de San Vicente del Raspeig con 950 espectadores. Presencia del alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y del Concejal de Deportes, Josete Lorenzo.

dd

segovia 4

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?