EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los penaltis meten al Hércules en la siguiente ronda de la Copa del Rey

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Cartagena a domicilio pasada la medianoche y en los penaltis. Salinas adelantó a los alicantinos al comienzo de la segunda mitad pero Arturo forzó la prórroga en el minuto 87 al transformar una pena máxima. Después, en la tanda, Iván Buigues resultó decisivo al detener un penalti al exherculano Fernando Rodríguez.

La eliminatoria debió quedar resuelta en los 90 minutos después del gol de Salinas en el minuto 55 al aprovechar un error de la zaga del Cartagena. El partido y la elminatoria caminaba hacia la clasificación del Hércules cuando una inoportuna mano de Pol Bueso dentro del área dio vida al conjunto departamental. Arturo no perdonó desde los 11 metros forzando de esta manera la prórroga. BANNER PROMOCION

Al tiempo reglamentario el Hércules llegó fundido física y psicológicamente, pero con el paso de los minutos fue reponiéndose terminando mejor que su rival. Sin embargo, el 1-1 no se movió y pasadas las 12 de la noche, ya de madrugada, esperaban los penaltis que, en esta ocasión, no fueron fatídicos para el conjunto alicantino.

Eso sí, en los lanzamientos hubo que remontar tras el fallo de Fernando Ramón que puso por delante al Cartagena. Sin embargo, en ese momento crítico emergió la figura de Iván Buigues para detener el penalti de su excompañero Fernando Rodríguez. Chechu, Miñano, Gaspar, Mainz, Pol Bueso y Dalmay no fallaron por parte herculana hasta que Zabaco falló para dar la clasificación al Hércules.

Tanto los jugadores blanquiazules como la amplia representación del club en el palco del estadio Cartagonova, llegó a estar Enrique Ortiz, celebraron una clasificación que debe suponer una inyección de confianza en el aspecto deportivo de cara a remontar en Liga y expectativas económicas en el horizonte para la entidad, aunque para ello el Hércules tendrá que superar otra ronda. cryqeuiwgaar4e0

Entre los posibles rivales del conjunto de Luis García Tevenet figuran Albacete, Tudelano, Caudal, Formentera, Guijuelo, Amorebieta, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Toledo, Cirbonero de Navarra y Cornellá. Espera una nueva eliminatoria a partido único en el campo que determine el sorteo. Los vencedores de esta tercera ronda jugarán contra un rival de competición europea -Real Madrid, Barcelona, At. Madrid, Villarreal, Sevilla, Celta y Athletic de Bilbao-.

La nota negativa de la clasificación del Hércules fue la lesión de Nieto que tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 15 con un problema muscular. Esta es la cuarta que sufre la plantilla blanquiazul en los casi 20 de competición que lleva acumulados. Chechu Flores, que retornó en Cartagena, Javi Flores, Rojas y ahora Nieto son los jugadores que han caído por el momento.

Ficha técnica

Cartagena: Limones, Ramírez (Fernando, min. 74), Álvaro, Zabaco, Gonzalo, Jiménez, Cristo Martín, Rivero (Óscar Rivero, min. 64), Arturo, Hevia (Juanlu Hens, min. 60) y Sergio García.

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Checa, Juanma Espinosa, Omgba (Miñano, min. 90), Nieto (Gaspar, min. 15), Salinas (Chechu Flores, min. 78) y Mainz.

Arbitro: Montero de Lerma (castellano manchego). Mostró tarjetas amarillas a Álvaro, Sergio García, Gonzalo y Hevia por el Cartagena y a Peña, Checa, Chechu y Pol Bueso por el Hércules

Goles: 0-1, min. 55. Salinas. 1-1, min. 87. Arturo.

Penaltis: 0-1: Chechu Flores. 1-1: Cristo Mártín. 1-1: Falla Fernando Román. 2-1: Juanlu Hens. 2-2. Miñano. 2-2: Falló Fernando Rodríguez. 2-3: Gaspar. 3-3. Arturo. 3-4: Mainz. 4-4: Óscar Rico. 4-5: Pol Bueso. 5-5: Gonzalo. 5-6: Dalmau. 5-6: Falla Zabaco.

Estadio: Cartagonova. 4.000 espectadores.

cryqb8dxyaa3m_1

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?