EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los peces en el río del Camp Nou

J. A. SOLER  / @jasoler65

El Hércules no pudo conquistar el Camp Nou tras ser superado por el Barça en el terreno de juego, pero sí lo hicieron las decenas de herculanos que primero tomaron las calles de Barcelona y después el Camp Nou en donde camparon a sus anchas antes del partido. 

Resultado al margen, el partido resultó atípico en cuanto a ambiente se refiere. Si desde Alicante llegaron 8 autobuses con aficionados alicantinos, hubo muchos más procedentes desde diferentes localidades catalanas con miles de niños, jóvenes y turistas que quisieron disfrutar de un partido oficial en el Camp Nou a bajo precio.

Por ello, el ambiente resultó mucho más festivo que en cualquier otro encuentro del FC Barcelona en su estadio. Y no solo por los goles que caían del lado culé, sino porque el Camp Nou tuvo a casi 65.000 espectadores no habituales y eso se notó en la animación.

Y los seguidores herculanos fueron protagonistas en una atmósfera tan navideña en el coliseo barcelonista en donde la grada cantó a capela populares villancicos, hizo una interminable ola que dio varias vueltas, configuró un bonito mosaico de luces en el primer tiempo y hasta coreó el nombre de Paco Alcácer que se estrenó ante el Hércules como goleador azulgrana en partido oficial. 

Pero los auténticos protagonistas fueron los seguidores alicantinos. Si por la tarde se dejaron notar en las Ramblas o la Ciutat Vella, en el Camp Nou no fue menos. Ubicados en una de la esquinas de tribuna resultaron especialmente emotivos los cánticos herculanos al final del partido, después del 7-0. El marcador no es que les desanimara, se vinieron arriba rápido. También porque saben que esta no es la guerra del Hércules.

Esa fue la gran prueba de que, a pesar de la goleada, el Hércules volvió a ganar de alguna manera en el escenario del 2-3 del 97 y del 0-2 de 2010. Esta vez no fue en el césped sino en la grada. Una muestra más de que el único patrimonio que tiene la SAD blanquiazul es su afición, No hay otro. Y eso es algo que lo saben todos, como el villancico de los peces en el río que sonó repetidas veces en el Camp Nou.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?