EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los mejores pilotos de España participan este fin de semana en la Subida al Castell de Guadalest

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La provincia de Alicante acoge este fin de semana la IV edición de la Subida al Castell de Guadalest Trofeo Costa Blanca’, una prueba automovilística de primer nivel que reunirá en el territorio a los mejores pilotos del panorama nacional como Nacho Aviñó, Toni Ariete o el pentacampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, quien se encargará de abrir la carrera.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de El Castell de Guadalest, Enrique Ponsoda, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta importante competición deportiva, puntuable para la Copa de España de Escuderías y para el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Montaña, que se desarrollará entre los días 25 y 26 de mayo.

Asimismo, Dolón ha valorado positivamente el impacto económico de este trofeo ya que, según los datos de la propia organización, tanto los hoteles de El Castell de Guadalest como los del resto de municipios de la zona se encuentran al 100% de su capacidad para esas fechas. Además, se estima que la presencia de público supere los 10.000 asistentes y que la repercusión sea a nivel nacional, dado el carácter de la prueba.

La IV Subida al Castell de Guadalest se disputará en dos etapas, A y B. La primera de ellas arrancará el sábado 26 a las 8:30 horas con los entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera. Por su parte, la Fase B comenzará a las 15:00 horas con una manga de reconocimientos oficiales y dos de competición contra el crono. La carretera por la que transcurrirá la prueba será la CV-755, que se cortará al tráfico a las 7:30 horas.

Un día antes, el viernes a partir de las 18:00 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos y, posteriormente, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un emocionante espectáculo de drift en el que los pilotos mostrarán sus habilidades ‘quemando rueda’.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.